Detalles

Informar de abuso

bb44ec2746c8f5b0cc8f31aba2f907d2
0
0 Valoraciones
Popular

Salud y Belleza 100% Tienda Online

iodes es una compañía española dedicada a la investigación, desarrollo y elaboración de remedios naturales a base de plantas medicinales, vitaminas y minerales para el cuidado de salud y la dieta.

Nuestras infusiones de plantas, cápsulas de mezclas de hierbas y aceites esenciales, y los sobres mono-dosis con extractos solubles marcan el nivel de calidad en el cuidado de la salud y la dieta desde hace más de 50 años y nos esforzamos porque siga siendo así.

Como empresa familiar independiente, nos sentimos orgullosos de nuestros valores y saber hacer. La marca bio3 es la prueba de que nunca comprometemos nuestra calidad y supone un reconocimiento al apoyo y a la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros desde 1966.

La marca bio3 integra el conocimiento de las plantas, las innovaciones de nuestro equipo de farmacéuticos, biólogos y nutricionistas y el compromiso de nuestra familia de que los productos bio3 sigan siendo el referente en plantas medicinales en todo el mundo.

Nuestros productos bio3 son líderes en el mercado de las plantas medicinales, complementos alimenticios y remedios naturales.

La marca bio3 es única porque...

  • … establecemos criterios de calidad únicos para la fase de cultivo, el recolectado y el estudio de las mezclas en laboratorio …y todo eso desde hace más de 50 años.
  • … porque todos nuestros productos son preparados y envasados en nuestras propias instalaciones en España;  Bio3 no fabrica nada fuera de Europa. Nuestras instalaciones están sometidas a Control Oficial cumpliendo la normativa Europea aplicando sistemas APPCC y guías GBPF (Prerequisites, Hazard Analysis and Critical Control Points -HACCP- and good manufacturing practice -GMP- rules).
  • …hemos sido pioneros en la certificación de nuestros cultivos y productos como ecológicos, mucho antes de que los demás ni siquiera comenzaran a pensar en ello.
  • …apostamos por desarrollar solamente productos con eficacia probada en ensayos clínicos o con propiedades documentadas en farmacopea.
  • …desarrollamos e invertimos en los mejores avances técnicos en el envasado, garantizando todos los principios beneficiosos de las plantas naturales:
    • - Fuimos los primeros en incorporar la bolsita de té sin grapa metálica.
    • - Optamos por la modernidad y comodidad en su uso con nuestras cápsulas, apostando por la presentación más higiénica y de calidad; por ello todas nuestras cápsulas van emblistadas.
  • …innovamos lanzando en el año 2008 la primera línea de extractos solubles de plantas y frutas con beneficios para la salud, bio3 Solution Line, en novedosos “sticks mono-dosis”, uniendo de esa forma los beneficios de las plantas medicinales con los del agua.

Los orígenes de nuestra empresa se remontan a 1966, en Ponferrada (León), lugar de paso y mezcla de culturas. Recogemos los conocimientos y las tradiciones en el uso de las plantas medicinales de los griegos y romanos, de la medicina árabe, de los remedios de los caballeros del Temple y de los monasterios de la Edad Media, de los aportes que vinieron de América y de esta forma continuamos con una cultura que no se ha perdido y que mantenemos viva.

Bio3 une a este conocimiento milenario de las plantas medicinales la mejor tecnología europea para el tratamiento y envasado de plantas para elaborar una amplia gama preparados naturales, productos dietéticos y ecológicos.

En la actualidad los productos Bio3 están presentes  en más de 23 países de diferentes continentes...claro que eso no es de extrañar teniendo en cuenta de dónde vienen nuestros conocimientos.

Bio3 desarrolla su actividad internacional en más de 25 países a través de la implantación de filiales propias (México y Estados Unidos) y mediante la colaboración de socios locales.

LA IMPORTANCIA DE SER ECOLÓGICO

SALUD
Los productos ecológicos son más saludables al estar libres de residuos tóxicos persistentes procedentes de pesticidas, antibióticos, fertilizantes sintéticos, aditivos y conservantes.
Muchos de ellos son utilizados en la agricultura convencional para eliminar insectos o plagas y combatir enfermedades que a medio o largo plazo pueden dañar nuestro organismo.

NATURAL
Los productos ecológicos no permiten el uso de plantas conseguidas mediante manipulación genética.

MEDIO AMBIENTE
Los cultivos Bio3 respetan el medio ambiente y evitan la contaminación de la tierra, el agua y el aire.

TRAZABILIDAD y CALIDAD
Para obtener los máximos niveles de calidad, nuestras plantas provenientes de la agricultura ecológica, están sometidas a un sistema de producción de la máxima fiabilidad, que está sujeto a trazabilidad desde el campo hasta la mesa mediante el Reglamento Europeo 2092/91.

RESPETO POR EL HÁBITAT
Los cultivos ecológicos Bio3 fertilizan la tierra y frenan la desertificación; favorecen la retención del agua y no contaminan los acuíferos; fomentan la biodiversidad; mantienen los hábitats y utilizan de forma óptima los recursos naturales.

DESARROLLO SOSTENIBLE
En Bio3, respetamos el equilibrio de la naturaleza contribuyendo a la preservación del ecosistema y al desarrollo rural sostenible.

CONTROL Y CERTIFICACIÓN
Todos los componentes que intervienen en un té Bio3 están sujetos al control e inspección por parte de empresas acreditadas encargadas de inspeccionar todo el proceso de producción: desde las materias primas utilizadas, el proceso de elaboración, el envasado, el etiquetado, etc.

ELABORACIÓN ECOLÓGICA

Bio3 implementa un exigente proceso de producción con la finalidad de ofrecer a sus clientes las mejores plantas medicinales.

Las plantas utilizadas por Bio3 en sus tés e infusiones con el sello de agricultura ecológica, proceden de cultivos ecológicos supervisados y controlados directamente por la empresa. Se han establecido acuerdos de colaboración a muy largo plazo con agricultores de la zona, que colaboran estrechamente con los técnicos de nuestro laboratorio.

Todos los cultivos están sometidos a un riguroso control biológico, y cumplen con la normativa para ser consideradas plantas de producción orgánica. En este sentido, sólo tratamos las plantas con fertilizantes orgánicos, no utilizamos fertilizantes químicos, no pulverizamos los cultivos con pesticidas y las plantas no están manipuladas genéticamente.

En definitiva, se ha establecido un rígido protocolo con el fin de asegurar que las plantas tengan las características aromáticas y terapéuticas deseadas. 

  • Sello agricultura EUROPEO
  • Sello agricultura CAECyL
  • BIO sello agricultura ecológica 1980
  • AB Agriculture Biologique
  • USDA organic

Los técnicos de Bio3 analizan y recurren a determinadas zonas de diversos países para obtener aquellas variedades de plantas medicinales que, si bien no pueden ser cultivadas en la zona, tienen un alto contenido de principios activos que potencian y dan la mayor eficacia a sus preparados. Estas plantas están sometidas al mismo control que las cultivadas en la zona.

Tras la recolección, seleccionadas aquellas plantas que cumplen con los criterios de calidad de la empresa, estas se someten a un riguroso tratamiento. El mismo se realiza bajo condiciones especiales de control atmosférico y temperatura controlada, evitando así la contaminación y la pérdida, por volatilidad, de sus componentes medicinales.

Posteriormente, se procederá al envasado por equipos totalmente automatizados y controlados por ordenador, que realizan asimismo el proceso completo de dosificación y envasado al vacío. Con el fin de garantizar este alto estándar de calidad se invierte continuamente en la más moderna tecnolo

Información de contacto

Author Info

Moquete

Miembro desde hace 2 años
  • moquete_c@hotmail.com
Ver el perfil

0 Reseñas

Deja una valoración

Tu puntuación:

RECOMENDAR TIENDA EN LÍNEA

Tiendas por Países

Iniciar Sesión

¿No tienes una cuenta? Regístrate