Organiza tus vacaciones a Menorca, pautas a seguir

¿Planeando viajar a Menorca en tus próximas vacaciones? Entonces, te conviene leer este artículo.

Menorca es un encantador lugar que cuenta con hermosas playas, monumentos y edificios antiguos, y una hermosa costa ideal para caminar y practicar deportes acuáticos. Esta es una es la segunda más grande de las Islas Baleares.

Ubicada junto a la costa este de España en el mar Mediterráneo, esta isla paradisiaca ofrece uno de los mejores destinos turísticos del planeta.

Tiene una parte cultural y gastronómica muy importante y cuenta con miles de años de historia.

La isla que tiene el privilegio de ser el primer lugar de España donde ver amanecer, es ideal para una escapada vacacional, un puente o incluso un fin de semana en cualquier momento del año.

Te invitamos a tener presente los siguientes aspectos para que disfrutes al máximo tus vacaciones:

1.- Alojamiento

Lo principal que debes de tener presente para pasar unas vacaciones agradables y en familia es el hospedaje, en Menorca tendrás la posibilidad de elegir la casa o villa de tus sueños para pasar en ella unas vacaciones inolvidables, cientos de agencias de bienes raíces ofrecen sus servicios en esta isla, lo que crea un mercado competitivo para la viviendas y alojamiento. Esto es una ventaja para los turistas, ya que disponen de muchas opciones y precios que se adapten a sus necesidades.

2.- Transporte

Hay un maravilloso camino de herradura que rodea toda la circunferencia de Menorca llamado Cami de Cavalls. Por lo tanto, toda la isla se puede explorar a pie, a caballo o en bicicleta, pero para mayor comodidad te recomendamos alquilar un vehículo, rent a car menorca, para disfrutar de unas espléndidas vacaciones por la isla. Originalmente utilizado como parte de las defensas de principios del siglo XIV, el Camino de los Caballos no debe perderse.

Para visitar los lugares más bellos y recónditos de su costa, lo mejor es navegar en catamaranes, kayak y pequeñas embarcaciones. Y para divertirse de forma activa, practicar deportes náuticos como el kayak, windsurf, vela, submarinismo, paddle surf o motos acuáticas.

3. Lugares a visitar

Al norte, con el paisaje más salvaje y virgen, son visitas obligadas Cavalleria, Cala Morell y Binimel·la, una playa virgen entre montañas y vegetación en Es Mercadal, a través de la cual se accede a Cala Pregonda, una cala aislada, poco concurrida donde, si te apetece, podrás practicar nudismo.

Ciutadella es la antigua capital de Menorca, una verdadera joya cultural de piedra revestida por las fachadas de sus palacios. En ella te deleitaras visitando monumentos de la Edad del Bronce; grandes joyas de la arquitectura urbana como Mahón y Ciudadela; senderismo cargado de historia.

No te pierdas el Castell de Sant Nicolau, situado en una zona elevada a la entrada del puerto de Ciutadella, contruido en el siglo XVII con la intención de defenderlo de los ataques del mar.

Monte Toro es la única montaña de Menorca, mide apenas 358 metros. Pero la cima de esta ofrece la mejor vista panorámica, además de acoger el santuario de su patrona, la Madre de Dios del Toro (siglo XVII).

Recorre el sendero costero que rodea la isla y relájate en las playas inolvidables que bañan a las Isla. Al sur, la finísima arena blanca y aguas turquesa embellecen coquetas calas como Macarella, Macarelleta, Turqueta, Es Talaier o Mitjana u otras urbanizadas como Galdana o Punta Prima.

También llama la atención la espectacular estatua de un Cristo redentor, que recuerda al del Corcovado de Río de Janeiro.

En Menorca existen más de 1.500 yacimientos, con construcciones tan llamativas como los talaiots, las taulas y las navetas. Un patrimonio cultural único en el mundo por la tipología de algunas de estas construcciones, su excelente estado de conservación, su monumentalidad y su densidad, por lo que es candidato a Patrimonio Mundial de la Humanidad.

El poblado talayótico de Talatí de Dalt en los alrededores de Mahón podrás encontrar el yacimiento de Rafal Rubí, que cuenta con dos navetes de enterramiento, típicas de la cultura megalítica de la isla de Menorca.

La basílica paleocristiana des Fornàs de Torrelló, del siglo VI, que fue construida en la época de la conquista bizantina y el poblado talayótico de Trepucó, formado por un gran talayot y un santuarioi con una taula en el centro.

4. Gastronomía

Pruebe los deliciosos quesos picantes en las queserías, en su mayoría en el centro de la isla, o pruebe las populares tapas locales de sobrasada, salchicha de cerdo curada sazonada con pimentón y servida sobre tostadas.

Rodeado por las aguas del Mediterráneo, el marisco de la isla es naturalmente excelente. Busque la caldereta de langosta local, que es el plato tradicional más famoso de Menorca.

5. Deportes acuáticos

Menorca se está convirtiendo rápidamente en un centro de deportes acuáticos. Con fuertes vientos dominantes, Fornells es una de las mejores estaciones para disfrutar del windsurf, la vela y el kitesurf.

Bucea con snorkel en el agua poco profunda de Es Grau, practica surf en la Playa Son Bou, que es la franja de arena más larga de la isla, y relájate en la Cala Mitjana, una hermosa caleta rodeada de acantilados boscosos.

La atracción principal es la costa, que incluye playas de arena blanca, caletas desiertas y bahías rocosas. El mar forma parte de la esencia de Menorca.

Dirígete a Binibeca para buscar naufragios submarinos mientras buceas. Alternativamente, con su espectacular variedad de calas para elegir, siempre habrá un lugar tranquilo perfecto para practicar snorkel o remo para aquellos que buscan una actividad más tranquila.

6. Vida nocturna

Si bien la vida nocturna en toda la isla generalmente es moderada, todavía hay mucho para aquellos que no quieren acostarse temprano. Puede perfeccionar sus movimientos de salsa en Tse Tse Club en Mahón, relajarse con música en vivo en el Akelarre Jazz Club y, para divertirse el fin de semana, bailar en el H2O en el bonito puerto.

Probablemente el bar-discoteca más famoso de Menorca sea Cova d’en Xoroi, ubicado en cuevas junto a acantilados y famoso por sus increíbles terrazas al atardecer, las cosas ciertamente se animan después del anochecer con música en vivo y DJ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *