Cómo elegir la mejor opción al momento de comprar muebles para dormitorio

legir los muebles correctos al momento de amueblar nuestros dormitorios y los de nuestros hijos es una tarea un tanto difícil, ya que no solo debemos de tener presente que sean seguros, sino también duraderos y acorde con los tiempos y decoración.

Amueblar sus habitaciones con nuevos elementos y hacer un cambio moderno puede ser estimulante. El factor miedo aparece cuando comienzas a pensar en el precio, la seguridad y el costo de cometer un error.

Afortunadamente, elegir los muebles adecuados para sus necesidades es mucho más fácil si se hace algunas preguntas antes de dirigirse a la sala de exposición o hacer clic en “comprar ahora” en su carrito de compras en línea.

Eche un vistazo a las siguientes consideraciones que debe revisar antes de realizar una inversión en muebles de dormitorio nuevos si desea cuidar su bolsillo y su familia.

1.- Para quién es la habitación

¿Está comprando muebles nuevos para su propia habitación principal, la habitación de un niño o la habitación de un adolescente? Considere la personalidad del ocupante principal de la habitación.

Refleje al ocupante de la habitación en el tema, el color, el esquema y las opciones de mobiliario.  Así como si los muebles dormitorio son de buen material para que no se vayan a romper y poner en riesgo a los suyos.

Es bueno tener presente también que muchos muebles para dormitorio tienen bordes y esquinas puntiagudas que pueden lesionar a las personas al chochar por el error con estos.

2.- Determinar el estilo de decoración

Cuando se trata de estilo de decoración, contemporáneo y tradicional son dos de las principales categorías de diseño. Cada uno tiene varias ramificaciones.

Si eres fanático de todo lo contemporáneo, prepárate para renovar los muebles de tu dormitorio al menos cada década ya que cambia con el estilo de la época.

Este estilo, también llamado moderno, puede transformarse con el tiempo, pero tiene algunos elementos comunes que permanecen constantes: por lo general, es sencillo, modular y elegante.

El estilo tradicional es un look más clásico. Este aspecto puede incluir elementos desde papel tapiz floral provincial francés hasta una cama con dosel con postes curvilíneos, remates y algo de ornamentación.

Si no desea encasillarse en una sola categoría, puede diseñar con una mentalidad de transición, eligiendo estilos que se encuentren en algún lugar entre lo tradicional y lo moderno.

3.- Precio acorde a tu presupuesto

Dado que los muebles son un gran gasto, explore las salas de exposición o en línea para averiguar cuánto puede pagar. Si sus sueños son grandes, pero su cuenta bancaria no lo es, tiene varias opciones:

Compre por partes: compre solo un mueble nuevo ahora y espere hasta que pueda permitirse comprar el resto. Empiece por lo más importante, en este caso, la cama.

Consígalo usado: Compre muebles de segunda mano.

Piense de forma económica: opte por muebles de menor calidad, y por lo tanto de menor precio, si están destinados a un dormitorio de invitados o una habitación para niños.

4. ¿Juego combinado o elementos por separado?

Si bien es seguro comprar un juego completo de muebles de dormitorio combinados, no es obligatorio y, en algunos casos, puede que ni siquiera sea la mejor opción.

En una habitación tradicional o formal, un conjunto combinado se ve muy bien, pero en estilos más casuales, demasiada combinación puede resultar sofocante o aburrida. En su lugar, elija una variedad de piezas que se complementen pero que no combinen perfectamente entre sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil