¿Cuáles son los métodos de pago por internet más seguros?

Gracias a servicios como Apple Pay y las tarjetas con chip EMV ahora estándar, es probable que tenga más opciones de pago que espacio en su billetera (o en su teléfono inteligente).

Pero tener amplias opciones no se traduce necesariamente en una mejor seguridad.

Cuando se trata de métodos de pago seguros, vale la pena conocer los pros y los contras de cada uno para que pueda tomar una decisión informada.

Teniendo esto en cuenta, a continuación, le presentamos las principales opciones y lo que necesita saber para la seguridad de los pagos.

Aplicaciones de pago

Las aplicaciones de pago móvil están diseñadas para liberarlo de efectivo y tarjetas de crédito al permitirle transferir fondos digitalmente a familiares, amigos o comerciantes, son uno de los métodos de pago mas seguros.

Vincula la información de su cuenta bancaria o tarjeta de crédito a la aplicación en su teléfono o tableta, y su tarjeta conectada se usa para pagar cuando toca, desliza o escanea la aplicación a través de sitios de comercio electrónico, en la tienda en la caja registradora o para transferir dinero a una persona o empresa.

Estas aplicaciones son ampliamente utilizadas por aproximadamente el 80% de los adultos de EE. UU. Y se usan semanalmente. Ese porcentaje aumenta al 94% para los Millenials.

Ventajas: proveedores como PayPal, Venmo, Zelle, Cash App y otros son muy sensibles a los problemas de seguridad de pago, por lo que mantienen controles sólidos para mantener la información segura.

Si también emplea la seguridad de un dispositivo móvil, estas carteras digitales pueden ser más seguras que las tarjetas de crédito guardadas en una cartera o billetera tradicional.

Contras: la tecnología de pago móvil que recopila todos los datos financieros de un usuario en un solo lugar parece demasiado tentadora para que los hackers la dejen pasar.

A medida que se ha producido una adopción generalizada, las estafas de aplicaciones de pago están aumentando.

Para los no usuarios, el 42% dice que las preocupaciones de seguridad son la razón por la que no han adoptado las aplicaciones de pago.

Tarjetas de crédito habilitadas para EMV

También llamadas tarjetas de “chip y PIN” o “chip y firma”, estas tarjetas de crédito inteligentes están diseñadas para ser más seguras que las tarjetas tradicionales que solo requieren la firma del usuario.

Representan otro de los métodos mas seguros de pago por Internet.

Ventajas: estas tarjetas tienen un chip integrado que crea un nuevo código de autenticación para cada transacción, por lo que agrega una capa adicional de seguridad de pago.

Además, las tarjetas no se pueden “clonar”, que es la forma que tiene un pirata informático de robar información de la banda magnética de una tarjeta tradicional y crear una nueva.

Contras: aunque muchos minoristas tienen lectores que pueden aceptar estas tarjetas, y la ley federal ha motivado el cambio al transferir la responsabilidad por fraude de pago del emisor de la tarjeta de crédito al comerciante que procesa el pago, no todos los restaurantes, tiendas o lugares tienen la tecnología para leerlos.

Aún puede usar las tarjetas deslizando y dando su firma, pero se perderá la seguridad adicional que brindan los chips.

Cheques bancarios

Con la banca en línea creciendo en popularidad durante la última década, muchas personas emiten solo unos pocos cheques al año, y eso puede ser algo bueno.

Los bancos están intentando implementar más controles de seguridad de pago, pero las estafas de cheques siguen siendo demasiado comunes.

Ventajas: para pagos únicos (como suscripciones a revistas, donaciones de caridad o obsequios de boda monetarios), los cheques pueden ser un método de pago conveniente.

Contras: Los cheques no solo incluyen su nombre y dirección, sino también su cuenta bancaria y números de ruta bancaria. Peor aún, les dan a los ladrones de identidad un ejemplo de su firma.

Debido a esto, debe enviar cheques solo a personas o compañías en las que confíe y revisar regularmente sus transacciones bancarias para buscar montos de cheques fraudulentos.

Efectivo

El uso de la buena moneda antigua está empezando a parecer cosa del pasado. Incluso las transacciones pequeñas, como comprar un periódico o una taza de café, se pueden realizar con solo deslizar una tarjeta o un teléfono inteligente. Pero no se deshaga del papel moneda todavía.

Ventajas: tan fácil como deslizar una tarjeta donde quiera que vaya, las preocupaciones de seguridad lo acompañarán. Por eso tiene sentido pagar en efectivo siempre que sea posible, especialmente para transacciones más pequeñas. El efectivo conlleva cero riesgos de robo de identidad.

Contras: nadie se siente particularmente seguro al llevar una gran cantidad de dinero en efectivo, y si ese dinero se pierde o es robado, se pierde, a diferencia de las tarjetas de crédito o bancarias, que pueden reemplazarse y disputarse los cargos fraudulentos.

Tarjetas regalo

Las tarjetas de regalo electrónicas o físicas son una manera fácil de mostrar agradecimiento y brindar a los destinatarios una forma segura de pagar en la tienda o en línea sin exponer información confidencial del banco o de la tarjeta de crédito.

Solo asegúrese de comprarlos directamente al minorista, ya que algunos sitios de terceros pueden vender estafas de tarjetas de regalo.

Y nunca use una tarjeta de regalo para pagar una factura por teléfono, definitivamente es una estafa vishing.

Ventajas: una tarjeta de regalo no está conectada a su cuenta bancaria o de tarjeta de crédito, por lo que los detalles financieros se mantienen a salvo de los estafadores.

Al igual que el efectivo, las tarjetas de regalo conllevan un riesgo muy bajo de robo de identidad cuando no están registradas.

Contras: Al igual que el efectivo, es posible que no se sienta a salvo de los ladrones cuando lleve tarjetas de regalo, especialmente porque muchos dicen “trate esta tarjeta como si fuera efectivo”; si la tarjeta de regalo se pierde o se la roban, también lo es el dinero.

Algunas tarjetas de regalo tienen opciones de registro para brindarles más protección contra robos o cargos fraudulentos, pero luego debe entregar su información personal como parte del proceso de registro.

En general, cada forma de pago tiene sus riesgos, y puede ser complicado tener en cuenta la seguridad de los pagos cuando hace mandados o intenta acelerar los pedidos en línea.

Pero, para aumentar la protección y minimizar las posibilidades de robo de identidad, vale la pena concentrarse en la seguridad durante cualquier transacción.

Mantente protegido

IdentityForce monitorea todas sus transacciones bancarias y de tarjetas de crédito, incluso sus cuentas de inversión, y lo alerta instantáneamente sobre cualquier actividad sospechosa relacionada con su cuenta.

Esto le permite detener cualquier actividad nefasta antes de que cause un daño financiero real. Regístrese hoy para obtener una prueba gratuita de protección contra robo de identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *