Wallix Bastion 9 refuerza la seguridad de las cuentas privilegiadas en todo tipo de escenarios

Wallix acaba de anunciar el lanzamiento de Wallix Bastion 9, la nueva versión de su solución de gestión de cuentas privilegiadas (PAM – Privileged Access Management) y que ha sido desarrollada teniendo en cuenta cómo la pandemia ha actuado como catalizador para la transformación digital de muchas empresas y el desarrollo del trabajo híbrido.

En este terreno, Wallix Bastion se posiciona como una solución que permite proteger las contraseñas de cuentas privilegiadas guardándolas en un vault, supervisar la actividad de los usuarios que poseen dichas cuentas y bloquear sus accesos en caso de que se produzca una posible usurpación de identidad. Además facilita que  las organizaciones cumplan con los requisitos reglamentarios en materia de protección de datos (RGPD).

En su nueva versión, Wallix Bastion incorpora nuevas tecnologías para convertirla en una solución cada vez más robusta a la hora de responder a los desafíos actuales, como por ejemplo, a la hora de proteger a hospitales y otras instituciones del sector sanitario. En este sentido, tal y como explican desde la compañía, los hospitales son un objetivo primordial de los hackers debido a su falta de madurez y a los pocos medios que tienen a su disposición a la hora de modernizar y proteger su infraestructura informática.

Con frecuencia, los ataques cibernéticos acaparan los titulares y la situación se ha agravado durante la pandemia. Algunos ejemplos de ciberataques al sector sanitario son el hospital barcelonés Moisès Broggi, el caso del hospital universitario alemán de Düsseldorf, el Hospital de Torrejón…De hecho, el INCIBE señaló que en el 2021 aumentaron los ciberataques a las organizaciones del sector sanitario en un 48%, lo que hace imprescindible reforzar la seguridad del Microsoft Active Directory (AD) de los hospitales.

Por otro lado, la empresa también quiere posicionar el nuevo Bastion 9, como el aliado perfecto para el desarrollo de políticas de teletrabajo, especialmente cuando este se realiza desde ordenadores personales, la mayoría sin ningún tipo de protección. Wallix Bastion permite en este caso abrir accesos seguros a distancia a la infraestructura informática de las empresas, además de gestionar y rastrear toda la actividad. En caso de que se detecte un ciberataque, el equipo de IT podrá analizar cada una de las acciones llevadas a cabo para después establecer un plan de remediación. Además en esta última versión los informes de análisis se crean de forma automática y en tiempo real, y estos se pueden consultar desde un panel de control, permitiendo optimizar la respuesta a los ciberataques.

Finalmente, la compañía destaca el hecho de que entre las cuentas privilegiadas, es necesario disferenciar las cuentas «humanas» pero también las «no humanas», como aplicaciones corporativas (Salesforce, Oracle, SAP…), las cuales suelen disponer de datos muy sensibles. Estas cuentas poseen credenciales y contraseñas para conectar a la infraestructura informática de una empresa y también se llaman cuentas de servicios.

En este terreno, Wallix Bastion, gracias a la tecnología AAPM (Application to Application Password Management), gestiona esta conexión usando contraseñas de cuentas de servicios almacenadas en la vault. Y, para una mayor seguridad, ahora  se asegura de que se produzca un cambio regular de estas contraseñas.

La entrada Wallix Bastion 9 refuerza la seguridad de las cuentas privilegiadas en todo tipo de escenarios es original de MuySeguridad. Seguridad informática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *