VPN, DoH e Internet móvil: tu defensa frente a las Wi-Fi públicas

Las redes públicas o compartidas se han vuelto muy populares. Resulta muy cómodo llegar a un hotel, un restaurante o un aeropuerto y conectarse a la Wi-Fi que ponen a disposición, pero en dichas redes hay personas conectadas de todo tipo, muchas de ellas poseedoras de equipos que no están puestos al día en materia de seguridad o no toman las precauciones necesarias. En esas circunstancias, la presencia de actores maliciosos dispuestos a robar datos y atacar equipos no es ninguna sorpresa.

De hecho, la consolidación del mundo digital ha terminado por generar una paradoja, ya que las personas tienden a tomar precauciones cuando se trata de proteger la parte física de sus vidas, cerrando la puerta para evitar la entrada de intrusos o estando pendientes de llevar siempre las llaves consigo, pero cuando se salta al mundo digital, muchos terminan relajando esa guardia, por lo que dejan el terreno despejado a los actores maliciosos.

Toda la información en MC

La entrada VPN, DoH e Internet móvil: tu defensa frente a las Wi-Fi públicas es original de MuySeguridad. Seguridad informática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *