Review Stumble Guys: opinión sobre este juego para móvil

En la Play Store tenemos muchos juegos disponibles para dispositivos Android. Un juego que lleva un tiempo amasando una buena cantidad de seguidores es Stumble Guys, un nombre que posiblemente os suene a muchos de vosotros. Sobre este juego para teléfonos y tablets Android os hablamos a continuación, con una review, para que sepáis si merece la pena o no descargarlo en vuestro dispositivo.

Stumble Guys es un juego de eliminación masiva para grupos multijugador, en el que pueden jugar hasta 32 jugadores en línea. Este juego se inspira en títulos como Fall Guys, que son también muy populares en dispositivos Android e iOS. Así que si tenías interés en juegos dentro de este género, seguro que este juego se presenta como una opción a tener en cuenta. Os contamos más sobre el juego y nuestra opinión sobre el mismo.

Stumble Guys: Qué es y cómo funciona este juego

Como hemos dicho ya, nos encontramos ante un juego de eliminación masiva para grupos de jugadores en línea de hasta 32 jugadores. En este juego tenemos que luchar en diversos niveles, en los que el caos va en aumento de forma notable. El objetivo es simple: alzarnos como vencedores de esta batalla contra el resto de esos jugadores. Si somos eliminados en alguno de los diversos niveles que hay, tendremos que volver a empezar de nuevo. Así hasta que finalmente ganemos alguna de estas partidas dentro del juego.

Stumble Guys es un juego que se inspira en títulos tan populares como Fall Guys. Desde que este juego se lanzara al mercado hemos visto como han ido surgiendo muchas copias en Android, siendo este juego una de las mejores copias o alternativas al mismo. Una de las claves en este sentido es que han sabido ofrecer una experiencia que es muy similar a la de Fall Guys, haciendo que resulte tan interesante jugar al mismo.

Este juego ha sido desarrollado por Kitka Games y se puede descargar de forma gratuita en Android, disponible en la Google Play Store. En el interior del mismo tenemos anuncios y compras, unas compras pensadas para mejorar nuestro personaje y poder avanzar con mayor rapidez entre sus niveles, aunque son opcionales en todo momento. Vas a poder jugar sin tener que gastar dinero en este juego.

Stumble Guys: Multiplayer Royale (Free, Google Play) →

Pros y contras

Un juego como Stumble Guys se basa o inspira en títulos como Fall Guys, algo que puede ser muy criticado, pero la realidad es que no es algo negativo. Este juego busca ofrecernos una experiencia similar en Android e iOS, sin que tengamos que pagar dinero por ello, que es algo que hace que sea un juego más accesible para muchos usuarios en el sistema operativo, por ejemplo. Como con cualquier otro juego disponible en Android, tiene una serie de pros y contras, que es bueno tener en cuenta.

Pros

Se inspira en Fall Guys pero ha sabido crear su propia identidad al mismo tiempo, ofreciendo una experiencia similar, pero única al mismo tiempo.
Los controles son muy sencillos.
Es divertido para jugar con amigos o en solitario.
La tienda nos da muchas opciones de personalización de nuestro personaje.
Unos gráficos que nos ayudan a entrar en esta historia.
Posibilidad de crear salas con amigos para luchar contra ellos.
Física divertida (caídas muy graciosas).

Contras

La cantidad de mapas es algo limitada aún.
Puede ser repetitivo en algunos casos (la falta de nuevos mapas o niveles).
Se empareja a los jugadores con bots en demasiadas ocasiones para llenar salas o niveles.
Para algunos usuarios puede ser demasiado similar a Fall Guys (pocos cambios o nuevas funciones).
Algo infantil para algunos por sus caídas y física.

Personalización del personaje

Como hemos visto en otros juegos en este segmento de mercado como Fall Guys, la personalización de nuestro personaje es algo que tiene mucha importancia en Stumble Guys. Como podéis ver al abrir el juego, tenemos una tienda donde podemos comprar diversas skins con las que se cambia la apariencia del personaje, así como se obtiene algunas habilidades que nos podrían ser de ayuda. El poder cambiar cómo luce el personaje es algo que se potencia mucho en el juego.

Hay muchas opciones en este sentido, con diversos trajes, pudiendo cambiar también el color de su piel, la cara y su expresión, hasta la forma en la que se va a mover. Esto es algo interesante, porque en este juego la física es de lo más divertida e inesperada, un elemento que sin duda añade una nueva dimensión al juego y que es algo a tener en cuenta en todo momento. Las caídas serán inesperadas y son además algo a tener en cuenta cuando controlas a tu personaje y te enfrentas a rivales en sus niveles.

Muchas de las skins que podemos usar en Stumble Guys son gratis, pero hay también muchas otras que son de pago. El juego nos da opciones de personalizar el personaje sin tener que pagar dinero, pero las que lucen mejor o pueden ser más interesantes para algunos usuarios son aquellas por las que tenemos que pagar. Lo mejor es usar primero las que son gratis y si vas a jugar más y más a este juego en Android, entonces puedes recurrir de vez en cuando a alguna de las opciones de pago.

Torneos y clasificaciones

Stumble Guys se basa en el funcionamiento de los battle royale, de modo que nos vamos a enfrentar en línea a otros jugadores en un combate en el que solo puede quedar uno. En estas partidas nos vamos a enfrentar a jugadores de todo el mundo, aunque hay también muchos bots del propio juego en los mismos, por lo que es algo que debéis saber en todo momento. En muchas ocasiones se suelen introducir algunos bots de modo que esas salas se llenen y tener esos 32 jugadores.

Hay torneos dentro del juego, pensados para que nos enfrentemos a otros jugadores. Estos torneos son una forma de mostrar nuestras habilidades en este tipo de situaciones y combates battle royale. El funcionamiento en los mismos no cambia respecto al de partidas aleatorias en el juego. Por supuesto, el objetivo es ganar dichos torneos para poder hacernos con recompensas que nos ayuden a avanzar, así como para poder mejorar nuestro personaje en el juego.

Además de estos torneos, dentro de Stumble Guys podemos ver las clasificaciones. Estos rankings son una forma de poder ver cómo estamos avanzando o mejorando en el juego, tras haber participado en torneos o en estas partidas battle royale. Si es un juego al que vais a jugar con amigos, se presenta como una buena manera de comparar las habilidades o el nivel de cada uno de vosotros en base a la posición que ocupéis en este listado o clasificación dentro del juego. Estas clasificaciones se actualizan en tiempo real, así que siempre podéis ver cambios en vuestra posición tras alguna partida o torneo.

Opinión sobre Stumble Guys

Stumble Guys es un juego que se está abriendo paso entre millones de usuarios en Android e iOS. Como hemos mencionado en varias ocasiones, este juego no nos presenta un concepto nuevo. Es un juego que se inspira de forma notable en Fall Guys, así como otros juegos basados en el concepto battle royale. Aunque nos deja con una experiencia de juego única, gracias a que saben introducir elementos que lo hacen diferente a otros juegos en este campo.

Los coloridos gráficos y la divertida física del juego son dos aspectos muy importantes. Stumble Guys está lleno de caídas divertidas y en ocasiones surrealistas o absurdas, algo que ayuda a que resulte especialmente entretenido en todo momento. Además, tiene unos controles realmente simples, que contribuye a que cualquier jugador en Android vaya a poder disfrutar del mismo en su teléfono. El que nos de muchas opciones de personalización del personaje es otro aspecto que se valora de forma positiva.

Está claro que nos encontramos ante un juego que aún tiene que crecer. No hay demasiados mapas aún disponibles y todavía se echan en falta una mayor cantidad de jugadores en algunas partidas, en las que se recurren a bots para llenar las salas. Pero es un juego que tiene potencial y que sin duda puede ir creciendo, si se añaden esos nuevos mapas y niveles y se permite que la comunidad de jugadores crezca. Así se podrá reducir esa cantidad de bots en el mismo y las partidas serán más entretenidas para los usuarios.

Stumble Guys se inspira en Fall Guys y muchos lo verán como una simple copia de este juego. Pero la realidad es que es un juego que se está creando su propia identidad poco a poco. Además, es importante mencionar en todo momento que es un juego que nos deja con una experiencia muy diferente, por lo que cuando estamos jugando no se va a sentir como una copia de Fall Guys. En nuestra opinión es un juego al que merece la pena darle una oportunidad. Lo podéis descargar gratis en vuestro teléfono desde la Play Store en el siguiente enlace:

Stumble Guys: Multiplayer Royale (Free, Google Play) →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *