Rakuten TV y otras alternativas para Android

Rakuten TV es un servicio de vídeo por streaming bastante famoso. Además, tiene una app nativa para Android, como ocurre con otros muchos servicios similares. En este artículo podrás conocer más sobre él y también otras de las mejores alternativas que existen para disfrutar del contenido bajo demanda en tus dispositivos móviles estés donde estés.

Rakuten TV en Android

Rakuten TV es un servicio de streaming propiedad de una empresa japonesa, pero tiene su origen en España, con sede en Barcelona, y patrocinadora del equipo de fútbol FC Barcelona. Fue fundado en 2007 por Josep Mitjà y Jacinto Roca, con el nombre original Wuaki.TV, y en 2012 sería comprado por la compañía nipona Rakuten (rival de Amazon en venta online). Desde ese momento pasó a llamarse Rakuten TV.

Este servicio cuenta con un gran catálogo de contenido, con miles de títulos de películas, series, documentales y también deporte para todos los usuarios suscritos, aunque también tiene contenido gratis a cambio de ver anuncios. Su precio es de 6,99€/mes, aunque eso no te da derecho a acceder a todo el contenido, sino que sigue un modelo de negocio similar a Amazon Prime Video, es decir, que hay también algunos títulos que se pueden comprar o alquilar.

Actualmente, Rakuten TV ha llegado a 42 países, casi todos ellos dentro de la Unión Europea, además de estar en varios idiomas. Así se ha transformado en una alternativa para otros servicios similares, con contenido que puede que no encuentres en otras plataformas. Esto le ha valido para posicionarse en el Top 5 de las plataformas de contenido por abono más usadas, con 150 millones de usuarios (2% del mercado).

Rakuten TV en Android

Rakuten TV es una app multiplataforma. Se puede usar desde distintos dispositivos como:

Smart TV con Android TV: Sony, Philips, Panasonic, HiSense, etc.
Smart TV WebOS de LG.
Smart TV TizenOS de Samsung.
Google Chromecast.
Dispositivos móviles Android e iOS/iPadOS.
Videoconsolas Sony PS3, PS4, PS5, Microsoft Xbox 360, One, y X.
PCs usando el servicio web desde los navegadores disponibles.

Contenido de Rakuten TV

Dentro de Rakuten TV podrás encontrar contenido que se podría catalogar en:

Gratis: es totalmente gratuito, y se puede ver a cambio de ver anuncios, es decir, AVOD (Vídeo a demanda con anuncios). Encontrarás una selección de películas que van actualizándose con el tiempo, pero algo limitada en cuanto a número de títulos.
Suscripción: también existe multitud de contenido gratuito más allá de las películas gratuitas del listado anterior, y entre el que también se incluye deporte, documentales y series.
Modo videoclub: también hay algunos títulos más novedosos o exitosos que no están gratis para los suscriptores, ya que habrá que pagar para alquilar o comprar dicho contenido.
Canales de televisión gratis: es una de las últimas incorporaciones. Rakuten TV también incluye canales de televisión para rivalizar con Pluto TV y similares. Tienes cerca de 100 canales de temáticas variadas, como noticias, deportes, música, películas, estilo de vida, entretenimiento, con programación infantil, etc. Todo ello gracias a los acuerdos con marcas como Vogue, Wired, The Hollywood Reporter, Glamour, GQ, Vanity Fair, Qwest TV, Reuters, Stingray, Euronews, ¡Hola!, Planeta Junior, y Bloomberg.

No en todos los países existen los mismos canales y los mismos títulos, como también ocurre con otras plataformas de streaming.

Rakuten TV – Películas y Series (Free, Google Play) →

Alternativas a Rakuten TV

Por supuesto, también encontrarás otras alternativas interesantes a Rakuten TV para tu Android. Algunas de las más interesantes son las siguientes:

Netflix

 

Es la plataforma de streaming preferida por la mayoría de usuarios. En ella encontrarás multitud de películas, series, y documentales de temáticas muy variadas (acción, comedia, terror, suspense, ciencia ficción…). Todo el contenido es gratuito, sin restricciones, ya que va incluido en la cuota de suscripción. Además, no tiene anuncios, lo que es muy positivo. Este servicio está recomendado para todos y todas las edades.

Netflix (Free, Google Play) →

Amazon Prime Video

Otra alternativa es Amazon Prime Video, uno de los servicios más rentables y con más contenido. En ella también encontrarás muchos títulos de series, películas y documentales que se van actualizando de forma constante y con temáticas diversas. Sin embargo, no todo es gratis, también puedes encontrar canales de pago para agregar más contenido, o algunos títulos que se pueden alquilar o comprar. Al igual que Netflix, puede ser una buena opción para toda la familia.

Amazon Prime Video (Free, Google Play) →

Disney+

Esta plataforma tiene una enorme cantidad de contenido para los más pequeños. Pero Disney+ es mucho más que eso, ya que encontrarás películas y series de Disney, de Pixar, todo el contenido de Marvel, Star Wars, National Geographic, y también de 20th Century Fox. Una enorme cantidad de títulos de todos los géneros y totalmente gratuitos, sin sorpresas, todo incluido en la cuota de suscripción.

Disney+ (Free, Google Play) →

DAZN

Este servicio es más específico que los anteriores, por lo que se centra en un tipo concreto de usuario: los amantes de los deportes. En esta plataforma podrás encontrar contenido en directo y también bajo demanda de un sin fin de deportes. DAZN tiene motociclismo, Fórmula 1, fútbol, baloncesto, tenis, boxeo, y mucho más. Todo gratis una vez se paga la suscripción.

DAZN: Deportes en Directo (Free, Google Play) →

HBO Max

Esta otra alternativa también tiene todo el contenido disponible de forma gratis. Ideal para toda la familia, aunque especialmente centrado en las series. No obstante, también encontrarás películas muy famosas de todo tipo de géneros y documentales.

HBO Max: Películas y series (Free, Google Play) →

ATRESplayer

ATRESplayer es la plataforma de contenido por streaming Atresmedia. En ella podrás ver en tu móvil Android todo lo que se emite a través de los canales del grupo Atresmedia (Antena 3, Neox, Nova, LaSexta), o acceder a su amplio catálogo de películas y seres que se emitieron o se siguen emitiendo en estos canales. Por supuesto, a cambio de la suscripción Premium tendrás acceso a estrenos en exclusiva.

ATRESplayer: Series y noticias (Free, Google Play) →

Filmin

Cuando te gustan otros títulos, o algunos clásicos, es probable que no los encuentres en Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max, o Disney Plus. Filmin llega para llenar ese hueco y aportar mayor riqueza, pudiendo ser una buena plataforma de streaming por suscripción que puede ser un buen complemento a las anteriores. En ella hay muchas categorías con series y películas para todos. Muchas son gratis, pero algunas hay que comprar o alquilar, es decir, siguen el mismo modelo que Amazon o Rakuten TV.

Filmin (Free, Google Play) →

PlutoTV

Pluto TV es otra de las apps para Android alternativas a Rakuten TV que están cada vez ganando fama. Este servicio de streaming totalmente gratuito tiene diferentes canales divididos por categorías. Podrás ver desde cine, series, comedia, hasta documentales, recetas de cocina, contenido infantil, y más. Un perfecto complemento para extender los canales de TDT.

Pluto TV – Películas y Series (Free, Google Play) →

YouTube Kids

Y, en especial para los más pequeños de la casa, puedes usar Youtube Kids en tu dispositivo Android. Una plataforma más segura que Rakuten TV o las citadas anteriormente, ya que se centra en contenido apropiado para los menores. Una forma de que aprendan y se entretengan sin peligros.

YouTube Kids (Free, Google Play) →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *