Qué es WeChat y cómo se usa a la perfección

Lo de que sale una red social al año y que muchas de ellas no las conocemos es algo que ya forma parte de nuestras vidas. De hecho, en Europa utilizamos muchas como Facebook, Instagram o Snapchat, pero en el pasado y dependiendo de la zona y país existieron otras como Tuenti en España. Por ejemplo, en Alemania también usan mucho más Telegram que Whatsapp. En definitiva cada región y país tiene su particularidad. Pero es que, en china hay una con 1.000 millones de usuarios, por lo tanto te preguntarás qué es Wechat y por que tantos usuarios registrados en ella.

Lo dicho, puede que Wechat ni te suene, pero a más de 1.000 millones de usuarios si les suena porque están activos cada día. Y ahora tras tener este pedazo de dato que puede asustar incluso a las más grandes como Facebook nos podemos preguntar ciertas cosas. Por ejemplo, ¿qué tipo de app es Wechat que llega a tanto público activo al mes? En cualquier caso y como te decimos de momento está en China pero no sabemos si esto va a llegar a Europa y Estados Unidos, por ejemplo, así cuando llegue no te pilla por sorpresa. Por eso vamos a darte las claves de la app, qué es y qué funcionalidades puedes encontrar en ella.

¿Qué es WeChat y qué puedes hacer en ella?

A modo resumen, dentro de lo que podamos en este artículo, os podemos contar que Wechat principalmente es una app de mensajería instantánea móvil, es decir, un Whatsapp pero que se utiliza en China. Pero como es obvio, esto es simplificar mucho las cosas y hay que hablar más en profundidad sobre las diferencias para bien y para mal de WeChat porque si no, no contestaríamos las preguntas de qué es Wechat.

A grandes rasgos, se puede hablar de que mientras que Whatsapp se centra principalmente en que te comuniques con otras personas. Por otro lado, Tencent, la gran y famosa empresa que ha desarrollado WeChat ha ido metiendo muchísimas funcionalidades de todo tipo, no solo se centra en la comunicación y así es como pretenden diferenciarse del resto de apps de mensajería instantánea.

No nos malinterpretes, con WeChat también vas a comunicarte con tus familiares, con tu pareja con tus amigos pero es que además vas a poder jugar a todo tipo de videojuegos con todos esos amigos y familiares que te decíamos anteriormente. Pero es que, ojo a lo que te vamos a decir, vas a poder pagar diferentes facturas a través de WeChat. Y esto nos ha dejado muy locos.

Por todas estas cosas y muchas otras que vas a descubrir en las siguientes lineas de artículo, Wechat se ha convertido en China en una app con más de 1.000 millones de usuarios activos. Poco a poco vamos encontrando respuestas a las preguntas que nos hacíamos al principio. Pero por si no nos va quedando claro por dónde van los tiros, vamos a ver más en profundidad muchas de sus funcionalidades. Porque te aseguramos que si ha triunfado así no es por nada. Vamos con ellas.

Diferentes funcionalidades que puedes encontrar en WeChat

Como te decíamos, vamos a ver más en profundidad la app WeChat, para que no te vayas con ninguna duda y sepas por qué triunfa tanto y que contiene y ofrece esta app. Vamos con ellas una a una explicandolas de una forma breve y clara.

Al igual que sus hermanas Whatsapp o Telegram tiene servicio de mensajería instantánea con mensajes de voz, videollamadas, directos, envío de mensajes por escrito y puedes adjuntar tanto videos como imágenes. Además tiene juegos.
En WeChat vas a encontrar cuentas verficadas como si se tratara de Instagram o Twitter. Desde esas cuentas verificadas esas personas conocidas podrán hablar con sus seguidores y darles inforamción sobre su vida, servicios o cualquier cosa que a ellos les plazca de cara a su relación con los fans y seguidores que tienen en WeChat y otras redes.
Funciones de geolocalización para que puedas ver a personas que estén cerca de ti con el perfil público en WeChat o añadir a esos contactos públicos al gusto.
Como si fueran historias de Instagram, WeChat tiene los WeChat Moments. Con ellos podrán compartir (similar a la funcionalidad de mejores amigos de IG) diferentes videos, imágenes y otro tipo de contenidos a los usuarios seleccionados por la persona que envíe esos WeChat Moments.
En WeChat vas a poder codificar programas, sí, tal cual lo lees. Solo te ponen la condición de que sean menos de 10 Mb. Un poco parecido a los bots configurables de Telegram que programas para diversos temas.
WeChat dispone de su versión para empresa llamada Enterprise WeChat. Está totalmente pensada para cambiar por completo y adaptarse al uso profesional.
Vas a poder transmitir o envíar archivos del ordenador al teléfono móvil y viceversa sin falta de tener que andar enviandote cosas al correo electrónico para luego descargarlas. No me digas que no lo has hecho nunca. Esta funcionalidad de cara a irte de vacaciones, sacar fotogrtafías o videos y luego realizar ese traspaso al PC, por ejemplo, me parece de las mejores.
Como te decíamos en Wechat puedes pagar diferentes facturas o realizar pagos y transferencias bancarias con la app, todo esto se engloba en WeChat Pay.

Como quien dice, WeChat es un Whatsapp con un montón más de funcionalidades muy útiles en muchos casos, cogidas por así decir de Facebook, Instagram, Telegram y muchas otras. Al final han sabido adaptar su nueva app de mensajería instantánea y convertirla en un todo en uno, hasta tal punto que puedes realizar pagos, como si fuera Apple Pay.

Esperamos que este artículo sobre qué es WeChat te haya sido de ayuda y que de ahora en adelante no te pille por sorpresa esta nueva app que poco a poco gana usuarios. Si tienes alguna duda o sugerencia sobre el artículo puedes dejarla en la caja de comentarios. Nos vemos en el siguiente artículo de Android Ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *