¿Por qué Snapchat no funciona en Android? Soluciones

Snapchat es una de las aplicaciones más populares entre los usuarios jóvenes en Android. Como puede ocurrir con cualquier app en el teléfono, esta red social puede sufrir problemas de funcionamiento en alguna ocasión. Puede que este sea también tu caso y si esto es así, os dejamos a continuación con una serie de soluciones a probar para descubrir por qué Snapchat no funciona en Android.

Se trata de una serie de soluciones sencillas, que cualquier usuario en Android va a poder probar. Gracias a ellas se va a poder poner fin al problema o fallo que la aplicación esté sufriendo en ese momento. Por lo que no importa por qué Snapchat no funciona en Android, ya que vamos a poder solucionar este error. Hay muchas posibles soluciones.

¿Se ha caído Snapchat?

Cuando una aplicación como Snapchat deja de funcionar, léase una red social, es habitual que el origen de este problema sea que la aplicación se ha caído. No es algo raro que una aplicación como Snapchat se caiga, para ser concretos que sus servidores se hayan caído. Esto tiene como consecuencia que la aplicación no funciona en ese momento en nuestro teléfono o que tiene muchos problemas de funcionamiento, como que algunas funciones no están disponibles. Por eso, debemos comprobar en todo momento si este es el caso o no, si se ha caído la app, para al menos descartar esta opción.

Downdetector es una de las mejores y más sencillas herramientas que podemos usar en este sentido. Esta web, disponible en este enlace, nos va a mostrar por qué Snapchat no funciona, en el caso de que haya problemas de funcionamiento con la app o sus servidores. Se indica si en las últimas horas hay problemas con ella, ya que los usuarios reportan dichos problemas. De modo que podemos ver si recientemente hay algún problema con el funcionamiento de la red social. Además, también se muestra un mapa, que nos va a permitir ver si se trata de un problema mundial o afecta a determinadas regiones, entre ellas la nuestra. Esto nos podrá confirmar si la red social se ha caído o no.

Reinicia la aplicación

En segundo lugar podemos recurrir a una solución realmente simple, pero que funciona muy bien ante problemas en aplicaciones. Si Snapchat ha dejado de funcionar en tu teléfono Android o está teniendo muchos problemas para funcionar con normalidad, podemos reiniciar la app. Es posible que se trate de un fallo puntual en los procesos de la app o en los del teléfono. Al reiniciar la aplicación se detienen dichos procesos y podemos hacer que empiece de nuevo de cero, de manera que vaya a funcionar con normalidad como hasta antes de ese fallo.

Lo que tenemos que hacer en este caso es cerrar Snapchat por completo en el teléfono. Esto lo podemos hacer desde el menú de aplicaciones recientes (pulsamos en el botón del centro en la parte inferior del móvil) y entonces cerramos la app. Esperamos unos segundos y entonces procedemos a abrir la aplicación de nuevo en el teléfono. Es muy probable que tras haber hecho esto la aplicación funcione de forma correcta en nuestro teléfono Android. Se trata de una solución simple, que nos ayuda en muchas ocasiones, ya que hay momentos en los que una app simplemente sufre un fallo temporal o se ha congelado en el móvil, dejando de responder. Con esta solución funcionará de nuevo.

Conexión a Internet

Snapchat es una aplicación que necesita de una conexión a Internet para funcionar. Por eso, otra causa por la que Snapchat no funciona en Android es que la conexión a Internet no sea buena. Si en algún momento tenemos problemas con la conexión a Internet, se va a traducir en problemas a la hora de usar esta red social en el móvil. No va a resultar posible usarla con normalidad o puede incluso que no podamos usar la app en general. Ante esta situación, es importante que vayamos a comprobar el estado de nuestra conexión a Internet, para descartar problemas o determinar si es el origen de este fallo. Esto es algo que podemos hacer de varias maneras:

Cambia de conexión: Si estás usando datos móviles en ese momento, pasa a una red WiFi (o viceversa). Puede que la conexión que estás usando en ese momento se haya caído o la velocidad sea demasiado lenta. Si nos pasamos a una conexión diferente, es posible que tengamos una buena velocidad de nuevo y entonces podemos usar de nuevo Snapchat con normalidad.
Abre otras apps: Si crees o sabes que la conexión es buena, puedes abrir otras apps que necesiten Internet en tu teléfono (como Google Chrome). Así vas a poder comprobar fácilmente si el problema reside o no en tu conexión a Internet.
Test de velocidad: Si quieres salir de dudas sobre la velocidad de tu conexión a Internet, puedes recurrir a un test de velocidad. Puede que sea una mala conexión o una baja velocidad de conexión la causa de este problema con Snapchat. Hacer un test nos va a dar exactamente la velocidad que tenemos en ese momento y así ver si es realmente la causa de este problema o no.

Reinicia el teléfono

Otra solución de lo más básica, pero que sigue siendo una de las que mejor funcionan ante problemas en nuestro teléfono Android o problemas con alguna aplicación en el móvil. Hay ocasiones en los que son problemas en los procesos de la app o del teléfono los que causan que una app funcione mal o deje funcionar por completo. Ante la pregunta por qué Snapchat no funciona, puede que sea uno de esos procesos la causa de ello. Por eso, podemos reiniciar nuestro smartphone, de modo que se detengan todos esos procesos, entre ellos esos en los que hay problemas y que generan el mal funcionamiento de la app.

Mantén pulsado sobre el botón de encendido del teléfono y espera a que salga un menú en pantalla. En ese menú en pantalla hay que pulsar sobre el botón de Reiniciar. Espera un par de minutos hasta que se haya completado este proceso y el teléfono se encienda de nuevo. Solo vas a tener que introducir tu PIN de acceso y así te vas a situar de nuevo en la pantalla de inicio del mismo. Cuando estés ya en la misma, solo tendrás que abrir Snapchat en tu teléfono, para ver si funciona. Es muy probable es que la red social funcione nuevamente con total normalidad.

Se trata de una solución bastante simple, pero que la verdad podemos aplicar ante cualquier tipo de problema con aplicaciones o juegos en Android. Funciona bien y es además muy fácil de aplicar, que es otro aspecto de enorme importancia, por lo que merece la pena hacer uso de ella. Sigue siendo algo que da muy buenos resultados ante estos problemas en Android.

Borrar caché de Snapchat

La caché es una memoria que se genera a medida usamos las aplicaciones en nuestro teléfono Android. Gracias a dicha caché una app en el móvil se abrirá con mayor rapidez y ayuda a una experiencia de uso más fluida de dicha aplicación en el móvil. Aunque el que se acumule una gran cantidad de caché es algo que tiene también sus riesgos. Ya que si se acumula una cantidad grande de caché en el teléfono, cabe la posibilidad de que se vaya a corromper y entonces genere un problema de funcionamiento en dicha aplicación. Este podría ser el caso ahora, siendo la posible respuesta a por qué Snapchat no funciona.

Ante esta situación, podemos apostar por borrar la caché de esta app en el móvil. Al hacer esto los problemas se van a terminar y la app funcionará de nuevo con normalidad en el móvil. Los pasos que tenemos que seguir si queremos borrar la caché de Snapchat en Android son:

Abre los ajustes de tu teléfono.
Entra en la sección de Aplicaciones.
Busca Snapchat en el listado de aplicaciones.
Entra en esta app.
Acude al apartado de Memoria en la app.
Pulsa entonces en Borrar caché o en Borrar datos y caché (depende de tu teléfono y su versión de Android).

Actualizaciones

¿Por qué Snapchat no funciona en Android? La respuesta puede ser que tengamos que actualizar la aplicación. Si estamos usando una versión algo antigua de la app, pueden empezar a surgir problemas de funcionamiento con la misma en el móvil. Esta podría ser la causa de sus problemas de funcionamiento actuales, por eso, podemos buscar en la Play Store si hay alguna nueva versión o actualización de la app disponible que vayamos a poder instalar. Actualizar a esa nueva versión suele funcionar y pone solución a este fallo.

Por otro lado, puede que los problemas con Snapchat hayan comenzado tras actualizar a una nueva versión de la app. Si este es el caso, podemos esperar a que los responsables de la app lancen una nueva versión de la misma en la Play Store. También podemos elegir por volver a una versión anterior de la app que funcione, de modo que la podemos seguir usando hasta que se lance esa nueva versión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *