Microsoft anuncia Defender for Business y otras novedades en ciberseguridad

Microsoft ha celebrado esta semana la conferencia IGNITE 2021 donde ha anunciado grandes novedades en todos los terrenos. En lo que nos ocupa en este medio, también ha habido anuncios importantes en ciberseguridad donde destacamos la nueva solución Defender for Business.

La seguridad sigue siendo una de las mayores preocupaciones y responsabilidades más desafiantes que enfrentan las empresas en la actualidad, explican desde Microsoft. Con un aumento de los ataques cibernéticos dirigidos a las pequeñas y medianas empresas, «las amenazas se están volviendo cada vez más automatizadas e indiscriminadas, y atacan a una tasa significativamente mayor«. Por ejemplo, los ataques de ransomware han aumentado de manera espectacular los últimos años, con el segmento corporativo como gran objetivo.

Defender for Business

Microsoft está invirtiendo en soluciones de seguridad diseñadas expresamente para ayudar a protegerse de estos ataques y otros. Se trata de una solución para endpoints dirigido a pequeñas y medianas empresas con hasta 300 empleados, que ofrecerá las siguientes características:

Implementación y administración simplificadas para administradores de TI que pueden no tener la experiencia para abordar el panorama de amenazas en evolución actual.
Protección antivirus de próxima generación y detección y respuesta de endpoints para detectar y responder a ataques sofisticados con monitorización de comportamiento.
Investigación y corrección automatizadas para ayudar a los clientes a reaccionar rápidamente a las amenazas.
El gestor de amenazas y vulnerabilidades alertará de forma proactiva a los usuarios sobre debilidades y configuraciones incorrectas del software.
Microsoft Defender for Business se integrará con Microsoft 365 Lighthouse.

Microsoft publicará Defender for Business en vista previa en próximas fechas. Se incluirá en Microsoft 365 Business Premium y también se podrá comprar de forma independiente.

Microsoft también ha anunciado otras novedades para sus soluciones de ciberseguridad. Entre los anuncios destacan las mejoras en la suite Defender for Cloud, que ahora protege de forma nativa los entornos multinube distribuidos en Azure y Amazon Web Services (AWS). Esto se ha logrado mediante la mejora de la gestión de la seguridad Cloud (CSPM) y la protección de la carga de trabajo en la nube.

La compañía dice que después de eliminar las dependencias de AWS Security Hub, es el único proveedor de nube que ofrece un centro centralizado para monitorizar y administrar configuraciones de múltiples nubes. Ahora se pueden evaluar las configuraciones de AWS, se ofrecen recomendaciones y se proporciona una vista holística del estado de seguridad. También es compatible con Elastic Kubernetes Service (EKS) de Amazon y se integra con Azure Purview.

Otras novedades anunciadas son las actualizaciones para mejorar la amplitud multiplataforma de Endpoint Manager. Esto incluye la administración de escritorio de Linux, la capacidad de implementar y administrar aplicaciones macOS que no sean PKG con Intune, mejoras en la seguridad de la suite Office para las líneas de base de seguridad de Windows y Windows Update, y Connected Cache para almacenar en caché dinámicamente las actualizaciones, los controladores y las aplicaciones de Microsoft en los servidores del gestor de Configuración.

La entrada Microsoft anuncia Defender for Business y otras novedades en ciberseguridad es original de MuySeguridad. Seguridad informática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *