Mejores apps para hacer alineaciones de fútbol

El fútbol sigue siendo el deporte más popular en España, Europa y países en América Latina. Millones de personas siguen de forma habitual partidos de las competiciones nacionales, así como competiciones como la Champions League, Europa League o los partidos de las selecciones. Si te gusta analizar los partidos, poder crear o analizar las alineaciones es algo de interés para muchos. Esto es algo para lo que una app de alineaciones de fútbol puede ser de mucha ayuda.

Basta con entrar en la Play Store para ver que hay bastantes aplicaciones de este tipo disponibles, aunque no todas cumplen bien en cuanto a funciones. Por eso, hemos recopilado algunas de las mejores en este listado, de modo que si estabas buscando una app de alineaciones de fútbol, vayas a poder encontrar la que se ajusta mejor a tus necesidades. Todas ellas son aplicaciones con las que crear estas alineaciones en tu móvil o tablet Android de forma sencilla.

Todas las aplicaciones que tenemos en este listado se ajustan a lo que los usuarios buscan. Cuentan con elementos que se pide que una app de alineaciones de fútbol para Android vaya a tener. Ya que en todas ellas se nos hace posible planear estas alineaciones de cara a los partidos de nuestro equipo favorito. Además, cada una de estas aplicaciones tienen también una serie de funciones adicionales con las que poder hacer más que crear una alineación, de modo que resultan especialmente interesantes para todo tipo de usuarios. Ya seas seguidor de un equipo, entrenador profesional en algún nivel de fútbol o periodista, estas apps te van a ser de mucha ayuda cuando quieras crear tus alineaciones. Estas son las tres mejores apps que podemos descargar en este campo actualmente:

SportEasy

Comenzamos con la que se puede considerar la app de alineaciones de fútbol más completa que podemos descargar en Android en la actualidad. Además, se trata de una app que no solo funciona para alineaciones de fútbol, sino que también permite gestionar equipos en otros deportes. Si queremos la vamos a poder aplicar también en otros deportes como baloncesto o balonmano sin problema alguno. También es una aplicación que cumple muy bien en cuanto a sus funciones, uno de sus puntos fuertes.

Dentro de la aplicación contamos con la posibilidad de gestionar las alineaciones y partidos, además de hacer posible que nos comuniquemos con los jugadores y el entrenador. Incluso nos permite gestionar los entrenamientos que el equipo tiene y tiene una función que nos deja seguir en directo estadísticas sobre el equipo y los jugadores. Estas estadísticas son algo que se presentan como una enorme ayuda en los partidos, al permitir saber más sobre el equipo y así poder hacer cambios, tanto en la estrategia como en la alineación que tenemos en ese momento. Estas son las funciones que SportEasy nos ofrece:

Calendario con todos los partidos de nuestros equipos (con fecha, hora y ubicación de cada partido especificada en su interior).
Listado completo de equipos que participan en los torneos y competiciones.
Notificaciones sobre entrenamientos, partidos, torneos….
Ver y compartir la alineación del equipo con otros.
Mantener contacto con los miembros del equipo (jugadores, personal, entrenadores….).
Mensajes directos con el entrenador.
Estadísticas de cada partido (goleadores, faltas, asistencias, tarjetas, pases, kilómetros recorridos, tiros a puerta….).
Votar por el mejor jugador del partido en cada partido.

SportEasy es una de las aplicaciones más populares para hacer alineaciones que encontramos disponibles en dispositivos Android. Esta app de alineaciones de fútbol se puede descargar de forma gratuita desde la Google Play Store. En el interior de la misma tenemos compras y anuncios. Estas compras en su interior van de los 7,99 euros hasta los 11,99 euros, pero son algo opcional, si quieres tener acceso a funciones más avanzadas. Puedes descargar la app desde este enlace:

SportEasy (Free, Google Play) →

Fútbol Táctica Pizarra

La segunda app dentro de este listado de apps de alineaciones de fútbol es una aplicación que nos va a permitir además crear nuestras propias tácticas para cada situación de partido. Gracias a esta características se nos permitirá planear todo el partido y saber cómo debemos reaccionar en cada situación a la que nos enfrentamos. Así saber si tenemos que realizar cambios o si debemos cambiar la pizarra o la forma de jugar. Esto permite que sea una app que se puede usar en partidos en realidad, al poder realizar esos ajustes de forma continuada en la misma.

La interfaz de la aplicación es sencilla de manejar, con un diseño que resulta muy intuitivo en todo momento. Así que es una app especialmente cómoda de usar, tanto en móviles como en tablet, ideal para todo tipo de usuarios en Android. Cuando organizamos las posiciones de los jugadores la app nos da 6 diferentes tipos de vista: campo completo, medio campo, tiros libres a la izquierda, a la derecha, rectos y penaltis. Se trata de una función que nos va a ayudar a una mejor organización de la alineación del partido y del equipo en general.

Fútbol Táctica Pizarra proporciona además la posibilidad de guardar todas las nuestras alineaciones y tácticas. En la app tenemos también la posibilidad de ver las animaciones que se generan a cámara rápida o cámara lenta. Estas animaciones están pensadas para que podamos ver cómo funcionará alguna táctica o jugada concreta en la realidad que hemos pensado o planeado, antes de que la vayamos a aplicar en el partido, así sabemos si tiene sentido o no, o si debemos aplicar cambios. La aplicación cuenta además con la posibilidad de exportar o importar tanto nuevas tácticas como las animaciones. Además, en su interior se nos ofrece un completo tutorial para conocer cómo funcionan todas las funciones que hay disponibles y así hacer un mejor uso de la misma.

Fútbol Táctica Pizarra está disponible en la Google Play Store de forma totalmente gratuita. En el interior de la app no hay compras de ninguna clase, de modo que no tendremos que pagar por nada. Hay algunos anuncios dentro de la app, pero por suerte no son demasiado molestos o invasivos, así que podremos usar la app sin problema alguno. La podéis descargar desde este enlace:

Fútbol Táctica Pizarra (Free, Google Play) →

TacticalPad Pizarra Entrenador

Esta aplicación es una opción que cuenta con una gran cantidad de seguidores en Android. Tanto periodistas, entrenadores como aficionados hacen uso de la misma para planear sus alineaciones. Es una app algo diferente a las anteriores, porque ha sido diseñada de forma específica para tablets, para sacarle más partido así a la pantalla grande de una tablet. Aunque si la quieres usar en tu smartphone también es posible, pero es una app ideal para su uso en tablet. Esta app nos permite crear alineaciones de fútbol, pero tiene muchas funciones adicionales de interés. Su uso queda limitado al fútbol, ya que no es una app que vayamos a poder usar en otros deportes.

Esta app se ha diseñado de una forma que permite expresar las ideas y comunicarlas con el equipo. La idea es que podamos comunicarnos de forma rápida con otros, de modo que se pueda ajustar la alineación o la táctica en cada momento del partido, por ejemplo. Cuenta con una interfaz es realmente fácil de usar, de modo que ningún usuario que la descargue Android va a tener problemas. En la app se permite diseñar alineaciones al completo y comunicarlas con otros usuarios en unos pocos pasos. Además, tenemos un amplio listado de funciones disponibles dentro de la app. Estas son las funciones que tenemos en la misma actualmente:

Bloc de notas donde poder añadir notas, aclaraciones o descripciones de la alineación, comentarios sobre jugadores, anotaciones sobre momentos del partido o la estrategia a seguir en cada momento.
Diseñar la apariencia del equipo: estilo de la camiseta, uniformes (local o visitante), equipaciones….
Compartir el contenido en otras aplicaciones y otros dispositivos.
Gráficos en alta definición (HD) y animaciones en 3D.
Posibilidad de seguir cada jugada en el partido y así ver fallos o mejoras.
Posible añadir flechas para seguir jugadas o jugadores y realizar y/o eliminar anotaciones en cada momento.
Exportar el contenido completo por correo (incluyendo documentos y fotos en el interior).
Crear equipos personalizados en todo momento (es incluso posible personalizar nombres, jugadores, número de jugadores o posición de cada uno de los jugadores).

TácticalPad Pizarra Entrenador es una aplicación muy completa en este campo, ya que no es simplemente una app de alineaciones de fútbol, sino que sus funciones van mucho más allá de lo esperado en una app de este tipo. Esta aplicación se encuentra disponible para su descarga de forma gratuita en la Google Play Store. En el interior de la misma nos encontramos con compras, que tienen un precio de 25,99 euros por cada elemento. Puede parecer caro, pero se trata de un precio razonable si tenemos en cuenta sus muchas funciones y que se puede usar como una app profesional. Además, son compras opcionales en todo momento, por lo que tú decides si te interesan o no. Podéis descargar la app en vuestros dispositivos Android desde este enlace:

[appbox googleplay com.clansoft.tacticalpadintlite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *