Las mejores apps para eliminar fotos duplicadas en Android

Cuando hace tiempo que usas un teléfono Android, es fácil que se acumulen muchas fotos en el mismo. Esto es algo que ocupa una gran cantidad de espacio en la memoria del dispositivo, además, es habitual que haya algunas de de esas imágenes que son repetidas. Por eso, muchos usuarios en el sistema operativo buscan formas de terminar con esas fotos duplicadas que hay en el almacenamiento, para así poder liberar espacio.

Android no tiene una función nativa para eliminar fotos duplicadas, al menos de momento. Por eso, ante este tipo de situaciones nos vemos obligados a recurrir a aplicaciones de terceros, que serán las que nos ayuden a terminar con esas fotos que hay repetidas en el almacenamiento del dispositivo. La buena noticia es que tenemos muchas opciones en este sentido. Así que será simple acabar con estas fotos repetidas.

En la Play Store nos encontramos con una serie de apps que serán de mucha ayuda en este sentido. Hemos recopilado varias aplicaciones con las que poder eliminar fotos duplicadas del almacenamiento de nuestro móvil o tablet Android en cualquier momento. Además, estas apps de las que os hablamos a continuación se pueden descargar de forma gratuita, de manera que podréis terminar con esas fotos repetidas que haya en el almacenamiento sin tener que pagar dinero por ellas. Hemos seleccionado un total de cuatro apps en este caso. Estas son las mejores aplicaciones que podemos descargar actualmente para hacer esto:

Google Files (Files by Google)

Google Files es una aplicación que no debería faltar en los teléfonos Android. La aplicación de Google es un gestor de archivos que es conocida por sus muchas funciones, entre ellas nos encontramos una función que detecta fotos duplicadas en el móvil. Ni siquiera vamos a tener que realizar un análisis completo del almacenamiento del móvil que vaya a tardar demasiado tiempo para poder detectar esas fotos que hay repetidas en el almacenamiento. Al abrir la app en el móvil o tablet podremos ver que hay una sección destinada a esos archivos que han sido detectados dos veces en el almacenamiento.

Cuando abrimos esa sección o función en la app, se nos van a indicar cuáles son esas imágenes que están repetidas en el teléfono. Así vamos a poder confirmar que esto es realmente así, que esas fotos están dos veces en el almacenamiento. La aplicación nos sugiere entonces que vayamos a eliminar esas fotos que están repetidas, para que nos vayamos a quedar entonces con una única foto en el almacenamiento. Se van a eliminar todas las que están duplicadas de una forma realmente simple y así hemos conseguido liberar espacio en la memoria de nuestro dispositivo. Además, hay que destacar que la interfaz de Files es famosa por su sencillez de uso, haciendo que cualquier usuario en el sistema operativo la pueda usar sin problema alguno.

Google Files es una aplicación que podemos descargar gratis en nuestro teléfono Android, disponible para descargar desde la Google Play Store. En el interior de la app no hay compras ni anuncios de ninguna clase, de modo que la vamos a poder usar sin distracciones. Además, hay una versión Go de la app, pensada para teléfonos de gama baja con poco espacio de almacenamiento. Así también ellos podrán borrar archivos de forma sencilla. Podéis descargar la app en vuestros teléfonos desde este enlace:

Files de Google (Free, Google Play) →

Smart Cleaner

Smart Cleaner es otra de esas aplicaciones que podemos descargar para eliminar fotos duplicadas en Android (disponible también en iOS). En este caso nos encontramos ante una app que va a funcionar bien a la hora de eliminar todo tipo de archivos duplicados en el móvil, ya que no solo funciona con imágenes. Así que se presenta como una buena herramienta para poder liberar espacio de almacenamiento de una forma simple. Una de las ventajas en la misma es su interfaz, muy fácil de usar. Su diseño intuitivo ayudará a todos los usuarios en Android a un buen uso.

La aplicación va a poder localizar esos archivos duplicados en el móvil (ya sean fotos, capturas, archivos, contactos…). Una vez analizado el teléfono, va a agrupar esos archivos que ha encontrado que sean duplicados. Incluso permite agrupar fotos en función de la ubicación que tenían en la galería del móvil. Vamos a poder ver grupos de fotos iguales o fotos similares. La idea es que así vayamos a poder decidir qué archivos queremos eliminar del teléfono, que podamos elegir aquellos que realmente se ajustan a esos parámetros, que están repetidos. Se nos permitirá decidir de forma sencilla con cada archivo que hayan detectado, de manera que iremos liberando espacio poco a poco en el teléfono.

Smart Cleaner es una aplicación que cumple a la perfección a la hora de eliminar  fotos duplicadas en Android. Además, es una app que podemos descargar de forma gratuita en nuestro móvil, disponible para su descarga desde la Google Play Store. En el interior de la app no tenemos compras ni anuncios de ninguna clase, como ocurría en el caso anterior también, para un uso sin distracciones de la misma. La podéis descargar en vuestros dispositivos Android desde este enlace:

Smart Cleaner – Clean Storage Pro 2020 (Free, Google Play) →

Remo Duplicate Photos Remover

Remo es un nombre conocido en este campo para muchos usuarios en Android, ya que es una de las apps más veteranas que podemos descargar actualmente. Se trata de una aplicación que se destina de forma exclusiva a analizar el almacenamiento del móvil y buscar fotos duplicadas que haya en el mismo, para eliminarlas entonces. Gracias a esto se permite liberar espacio en el almacenamiento al eliminar esas fotos que estaban dos veces y que solo estaban ocupando espacio de forma innecesaria.

La aplicación es capaz de detectar fotos duplicadas, así como también fotos idénticas. Es decir, podremos detectar fotos que hemos sacado en una misma fecha, de una misma escena, para ver si hay algunas que también podemos eliminar ya que son muy parecidas entre sí. La app nos las va a mostrar todas de modo que podremos elegir cada archivo de manera individual en todo momento. Con esta acción vamos a liberar espacio en la memoria. Además, la app nos deja llevar a cabo los dos tipos de análisis en el móvil, en función de lo que quieras en cada momento. En los dos casos se nos va a permitir mantener uno de los dos archivos en el teléfono, para que esa copia que es original o importante no se vaya a eliminar. Así que mantenemos lo importante siempre a salvo.

Remo es una de las mejores apps que podemos usar en este sentido. Tiene una interfaz fácil de usar, además de darnos las funciones que buscamos en este sentido. Además, se trata de una app que podemos descargar gratis en Android. La aplicación se encuentra disponible en la Google Play Store. La app no tiene compras ni anuncios en su interior, así que no tendremos que pagar nada por hacer uso de la misma. Si quieres probarla, la puedes descargar en tu teléfono Android desde este enlace:

Remo Duplicate Photos Remover (Free, Google Play) →

Duplicate Files Fixer

La cuarta aplicación del listado es otro nombre conocido para los usuarios en Android. Se trata de una aplicación que va a funcionar con todo tipo de archivos duplicados que haya en el almacenamiento en nuestro smartphone. Es decir, la podremos usar con fotos duplicadas, contactos duplicados, archivos duplicados (como documentos), vídeos duplicados o hasta audios duplicados. Por lo que se presenta como una herramienta de lo más versátil, que va a funcionar muy bien en móviles Android. Es por eso que es una app tan popular entre los usuarios.

Duplicate Files Fixer destaca además porque tiene una interfaz sencilla e intuitiva, de modo que nos va a resultar realmente simple poder usarla. Al abrirla, se nos da la opción de elegir qué estamos buscando en ese momento (el tipo de archivo) y esperar a que la app analice el almacenamiento del teléfono. En cuestión de unos pocos segundos habrá detectado los archivos que hay repetidos que se ajustan a ese parámetro. Entonces los vamos a poder ver en pantalla y tomar la decisión de eliminar algunos, pudiendo elegir cuáles son los que eliminamos. Una de las claves de esta app es que analiza cada archivo de forma individual, por lo que tenemos en todo momento información sobre los motivos por los que se ha elegido ese archivo, además de saber así que se trata de un archivo que realmente está duplicado. Es una forma de confirmar al usuario que se va a liberar espacio de forma eficiente. Por lo que cumple perfectamente en este sentido.

Duplicate Files Fixer se puede descargar de forma gratuita en Android, ya que está disponible en la Play Store. La app cuenta con compras y anuncios en su interior. Estas compras nos dan acceso a una serie de funciones adicionales, pero no son algo obligatorio. Su versión gratuita es más que suficiente para poder detectar y eliminar esas fotos duplicadas que hay en el almacenamiento del móvil. Si queréis probarla, la podéis descargar desde este enlace:

Duplicate Files Fixer (Free, Google Play) →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *