Ironchip y Open Cloud Factory: la unión hace la fuerza

El ecosistema compuesto por las empresas dedicadas a la ciberseguridad es tremendamente dinámico, principalmente a consecuencia de que debe mostrar una capacidad de adaptación y respuesta similares a las que esperamos de los servicios de urgencia. Deben ser capaces de responder de la manera más rápida posible a la evolución constante de las amenazas, pues de esa adaptabilidad depende la seguridad de sus clientes y, por ende, su propia subsistencia como prestadora de servicios.

Así, las colaboraciones entre compañías del sector son un mirlo blanco al que hay que prestar especial atención, pues en no pocas ocasiones el todo resultante es mayor que la suma de las partes. Y si un resultado así es positivo en cualquier ámbito, si lo trasladamos al entorno de la ciberseguridad, directamente es algo digno de celebración. Y hoy podemos hablar de un caso así, y que además ocurre en nuestro país, con la alianza estratégica suscrita entre Ironchip y Open Cloud Factory.

La iniciativa colaborativa no es algo nuevo para ambas empresa, debemos recordar que ambas son socias fundadores de Cybasque, un consorcio formado por empresas del País Vasco dedicadas a la ciberseguridad, y que gracias a las sinergias que nacen en su seno permite no solo mejorar el alcance global de las propuestas de cada uno de sus socios, sino también dar lugar a soluciones basadas en la cooperación entre las mismas.

La alianza firmada por estas dos empresas tiene, además, un objetivo especialmente adecuado en estos tiempos que corren: ayudar a disminuir los nocivos efectos de la carencia de profesionales de ciberseguridad, y es que, como plantean los directivos de ambas compañías, la situación es especialmente acusada en Europa, que desde hace tiempo importa más tecnología de seguridad de la que exporta, frente al rol de Estados Unidos, China, India y Japón, que exportan más tecnología de la que importan, poniendo al viejo continente en una situación de desventaja en un mercado global.

Según explica Albert EstradaCEO y fundador de Open Cloud Factory, “La apertura a nuevas oportunidades es parte de nuestro ADN y es una obligación para los proveedores de seguridad que la tecnología se convierta en un habilitador comercial y no en otro obstáculo en el camino. Esa mentalidad debe estar en el diseño, específicamente necesitamos buscar escenarios donde la suma de las partes muestre claramente el problema que resuelve”, comenta Albert. “Realmente creemos haberlo encontrado en el encaje que existe con esta alianza con Ironchip, algo que ha nacido de la demanda del mercado orgánico. No obstante, la clave real es la ejecución, y esperamos poder hacer llegar esta alianza con Ironchip a los clientes nuevos y existentes”.

Por su parte Julen Martínez, CEO de Ironchip, añade que: “Nos enfrentamos a un momento en el que las fallas en la seguridad están poniendo en jaque el correcto funcionamiento de muchas compañías. Es evidente la necesidad que existe de apostar por añadir valor y aportar mayor estabilidad en el uso diarios de los sistemas más críticos. Sin duda alguna con esta alianza con Open Cloud Factory encontramos ese objetivo de poder aportar en la incorporación de la ciberseguridad en la cultura de las empresas de manera sencilla y eficaz dando solución a los problemas existentes».

La entrada Ironchip y Open Cloud Factory: la unión hace la fuerza es original de MuySeguridad. Seguridad informática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *