EE.UU. pone al creador de Pegasus, NSO Group, en la lista negra

Estados Unidos ha puesto a la firma israelita NSO Group en la lista negra, según nos cuentan nuestros compañeros de MC.

Por fin se le empiezan a complicar un poco las cosas a NSO Group. Y sí, digo por fin porque lo único que no entiendo es cómo ha tardado tanto en ocurrir, pues lo normal es que esta noticia se hubiera producido hace bastante tiempo, concretamente desde que empezaron a salir a la luz la plétora de abusos cometidos con Pegasus, la solución de espionaje creada y comercializada por esta compañía, que ha demostrado en más de una ocasión que el dinero es bastante más importante que la integridad.

Si no recuerdas las polémicas asociadas a NSO Group y Pegasus, Amnistía Internacional lleva denunciado sus actividades desde 2018, cuando en MuySeguridad se hicieron eco de las tropelías que se estaban cometiendo con este desarrollo. Con el paso del tiempo, fuimos sabiendo más, como que había sido empleado en España, para espiar los teléfonos móviles de Roger Torrent y Ernest Maragall.

La gran revelación, no obstante se produjo en julio de este año, con la publicación de Proyecto Pegasus, una iniciativa que terminó de dejar claro que NSO Group ha permitido que su sistema de espionaje se emplee en contra de periodistas, organizaciones, disidentes, políticos (incluidos jefes de estado), etcétera. En ese momento parece que, finalmente, saltaron todas las alarmas que hasta entonces y sorprendentemente habían permanecido en silencio, poniendo a NSO Group finalmente en la picota.

Así, en una decisión que debería haberse tomado hace ya mucho tiempo, pero en la que ahora debemos hacer valer aquello de «más vale tarde que nunca», El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha anunciado  la imposición de restricciones a NSO Group, limitando de este modo sus posibilidades de emplear tecnología estadounidense.

Más información | MC

La entrada EE.UU. pone al creador de Pegasus, NSO Group, en la lista negra es original de MuySeguridad. Seguridad informática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *