Cuáles son las mejores horas para publicar en TikTok y generar visitas

La llegada de la red social audiovisual TikTok al panorama actual ha provocado que muchos creadores de contenido vean en ella una oportuniad más para alcanzar audiencia en otro formato. Muchos otros que no son conocidos o están presentes en otras redes sociales o plataformas también ven una nueva oportunidad de comenzar su carrera como creadores de contenido en ella. Por eso, tanto si eres de los primeros como de los últimos, vamos a darte una pequeña guía sobre las mejores horas para publicar en Tiktok. 

Lo normal, si no tienes mucho conocimiento del medio o plataforma en que te encuentras, es que según crees tu contenido, quieras subirlo. Sin embargo, eso mismo es lo que no debes hacer y lo que no te recomendamos que hagas nunca más. Si quieres empezar a llegar a una mayor audiencia y que tu contenido empiece a convertirse en viral necesitas planificar toda esa parte posterior a la creación. No puedes pasar por alto que la red social TikTok tiene en su haber usuarios de todas partes del mundo, con sus diferentes zonas horarias y que todos ellos van a poder encontrarte dependiendo del algoritmo de la red social. Por eso debes prestar atención a todos esos pequeños pero gran detalles que marcaran la diferencia para que triunfes en ella o no.

Desde Android Ayuda nos hemos fijado en diferentes estudios publicados en la red para tratar de ayudarte a que conozcas a tu audiencia y a partir de ahí empieces a publicar en los horarios buenos. De esta forma ya sabes que llegarás a más gente. Pero no olvides otros factores importantes, como el uso de hashtags, el tipo de audio que añades a tus videos y la propia calidad del contenido tanto a nivel creativo como de producción. Al final, es un cúmulo de cosas lo que te hará triunfar y debes tenerlas todas atadas y bien atadas. Vamos allá con la pequeña guía sobre las mejores horas para publicar en TikTok.

Las mejores horas para publicar en Tiktok

La primera clave que tienes que tener en cuenta en tus publicaciones es saber de dónde es tu audiencia y si están despiertos cuando tu vayas a publicar, porque puede ser que residas en España y ellos estén en la zona horaria de Latam. Aún así hay que tener en cuenta que la red social tiene una base de usuarios global a la que puedes alcanzar si introduces los hashtags adecuados y que a ti te interesen o funcionen.

Cómo saber dónde está ubicada mi audiencia

Para empezar a saber dónde está tu audiencia tienes que seguir estos pasos que te dejamos a continuación:

Como es obvio, abre la red social TikTok y entra directamente a tu perfil. Ahora tendrás que pulsar sobre los típicos tres puntos de siempre que encontrarás en la esquina superior de la derecha. Ahí accederás a un menú de privacidad y ajustes. Ahora cambia tu cuenta a una cuenta Pro y sigue los pasos que te va a ir pidiendo. No son complicados pero puede que en algún punto te pida verificar tu número de teléfono móvil, para comprobar que eres tú si todavía no lo has hecho.

Cuáles son las mejores horas para publicar si tengo una audiencia global

Si una vez has hecho la cuenta Pro ves que tienes usuarios de todo el mundo, te recomendamos que empieces a publicar en los siguientes horarios ya que según todos los estudios que hemos visto. hechos por diferentes empresas de marketing digital como Influencer Marketing Hub, serían los mejores horarios para hacerlo. Ten en cuenta que este artículo está realizado desde España, por lo que son horarios españoles, si eres de otra zona haz la conversión después. Y si eres de las Islas Canarias, también tendrás que aumentarle una hora a todos estos horarios.

Lunes: 13:00 y 15:00
Martes: 5:00, 9:00, 11:00 y 13:00
Miércoles: 14:00 y 15:00
Jueves: 6:00, 16:00 y 19:00
Viernes: 2:00, 12:00, 20:00 y 00:00
Sábado: 18:00 y 19:00
Domingo: 3:00, 12:00, 13:00 y 23:00

Cuáles son las mejores horas para publicar si quieres alcanzar público de España y Latam

Si una vez te has hecho la cuenta Pro te has dado cuenta que la mayoría de la gente que te ve está en España o en los paises de Latam, también tenemos horarios para ti. Concretamente en América Latina están unas 5 u 8 horas por detrás de España, por eso, lo mejor que puedes hacer para llegar a todo el público hispanohablante es publicar en horarios de tarde desde España, ya que allí será de mañana y es el primer contenido que verán del día.

Cuáles son las mejores horas para publicar si quieres alcanzar público solamente de España

Si te has dado cuenta de que todo tu público está en España entonces deberás centrarte solamente en los horarios españoles y en ellos, nunca mirar horarios del resto del mundo como es lógico. Por eso tenemos las horas que necesitas. Si lo que quieres es alcanzar gente en España en TikTok vas a tener que publicar a eso de las 7 de la tarde hasta las 12 de la noche ya que son las horas en las que en España tenemos más afluencia en redes sociales. Te aseguramos que si publicas a esas horas vas a conseguir multiplicar tu alcance y poco a poco irás generando mayor engagement (es decir, interacciones) con toda tu audiencia.

Te recordamos que debes realizar una buena selección de etiquetas o hashtags para que tus videos lleguen a más gente. El horario es importante, pero no lo es todo. Presta atención a otros creadores de contenido y a las etiquetas que utilizan ellos y aprende a crecer desde ya orgánicamente. 

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda para conocer un poquito más tu audiencia y TikTok y que a partir de ahora sepas cuáles son las mejores horas para publicar en TikTok en diferentes zonas horarias. Si tienes alguna duda, pregunta o sugerencia sobre el post, encontrarás una caja de comentarios al final del mismo en donde podrás comentar cualquier cosa. Nos vemos en el siguiente artículo de Android Ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *