Cómo ver ultimas personas seguidas en Instagram

Instagram es una app de gran popularidad entre los usuarios en Android. Es habitual que muchos usuarios en la red social sigan a muchas otras cuentas, en algunos casos puede que hayamos empezado a seguir muchas cuentas en una misma fecha, de golpe, de modo que no siempre sabemos a quién seguimos en la app. En estos casos, muchos desean ver quiénes son las últimas personas seguidas en Instagram.

Poder saber esto es algo realmente sencillo, que cualquier usuario en la app podrá hacer. Eso sí, la forma en la que esto se puede hacer es algo que ha ido cambiando con el paso del tiempo. La red social ya no nos da las mismas opciones que teníamos en el pasado para poder ver las últimas personas seguidas en Instagram. Por lo que tenemos que buscar nuevas maneras de hacerlo, pero no es algo complejo.

Actividad de la cuenta

Es posible que hayamos notado que estamos siguiendo a más cuentas de las pensadas o que alguna persona cercana, como un amigo o pareja, ha empezado a seguir a muchas cuentas nuevas en la red social. Puede que en estos casos busquemos ver cuáles son esas cuentas que ha empezado a seguir recientemente esta persona. Instagram ha tenido durante mucho tiempo una función de actividad que nos permitía ver cuáles eran las cuentas más recientes que esta persona ha empezado a seguir. Por lo que nos resultaba sencillo poder tener acceso a esta información.

Gracias a esta función se nos permitía ver la actividad de nuestros amigos en la red social. Es decir, se hacía posible ver directamente qué nuevas cuentas ha empezado a seguir o las cuentas nuevas que han empezado a seguirlos a ellos. Se presentaba como una manera de ver lo que estas personas hacían en la red social. Aunque por suerte o por desgracia, esta función fue eliminada de la red social finalmente hace un par de años. Por tanto, ya no podemos recurrir a la misma si queremos ver cuáles son las cuentas que nuestro amigo o pareja ha empezado a seguir en su cuenta en la red social.

En la actualidad contamos con nuevas formas de poder ver las últimas personas seguidas en Instagram. No funcionan de la misma forma que la característica de actividad que estaba presente en la red social hasta hace un par de años, pero también nos van a permitir tener acceso también a este tipo de datos en todo momento. Así que se ajusta bien a lo que muchos usuarios estaban buscando en este sentido.

Orden de personas seguidas en Instagram

Desde hace un tiempo Instagram tiene una función que nos permite ordenar las cuentas que nosotros seguimos. Gracias a esta nueva función en la red social se nos hace posible ver quiénes son las últimas personas seguidas desde nuestra cuenta de Instagram de forma sencilla. Esto es algo que se presenta como una buena ayuda de este modo, al hacer posible ver cuáles son las cuentas que hemos empezado a seguir recientemente, si estamos buscando una cuenta en particular, pero no recordamos exactamente el nombre de la misma, por ejemplo, pero sabemos que hace poco los hemos empezado a seguirla en la red social.

Esta función nos da dos opciones en cuanto al orden. Si entramos en la sección de las cuentas que seguimos en Instagram, se muestran en un orden predeterminado, pero esto no nos permite ver cuáles son las más recientes o las más antiguas. Por suerte, la red social nos deja cambiar ese orden en todo momento, de manera que podemos elegir si queremos ver primero las cuentas que seguimos desde hace poco o justamente lo contrario, las cuentas que hace más tiempo seguimos. Los pasos a seguir para poder ver esto en Instagram son los siguientes:

Abre Instagram en tu teléfono Android.
Pulsa en tu foto de perfil en la parte inferior de la pantalla.
Pulsa sobre el número de cuentas que sigues.
Fíjate en el icono de dos flechas en la parte derecha de la pantalla.
Pulsa en ese icono.
En el menú que sale para ordenar estas cuentas, elige la opción de ordenar más recientes.
Espera a que se cambie el orden en el que se muestran las cuentas que sigues.

Al haber hecho esto, podrás ver que se mostrarán primero las cuentas que has empezado a seguir de forma más reciente en Instagram para Android. Esto te permitirá ver de forma rápido estas cuentas. Por eso, si el motivo por el que has hecho esto es que estabas buscando una cuenta concreta, pero no recordabas el nombre concreto de la misma, este método te va a ser de ayuda para localizarla, si se trata de una cuenta que sabes has empezado a seguir recientemente en la red social.

Si cambias el orden, vas a ver entonces las cuentas que hace más tiempo sigues en Instagram. Estas son las cuentas cuyo seguimiento es más antiguo, es decir, son las que empezaste a seguir cuando empezaste a usar la app. Puede que sea una de esas las que buscas, con esta función las podrás encontrar.

Ver las últimas personas seguidas en Instagram en otras cuentas

Puede que se de el caso de que nuestra pareja, un amigo o alguien que conocemos ha empezado a seguir muchas nuevas cuentas en Instagram de repente. A muchos usuarios les interesa saber quiénes son estas cuentas que ha empezado a seguir de repente esta persona en la red social. Por desgracia, no podemos usar el mismo sistema que acabamos de hacer para ver esto en nuestra cuenta. La red social no nos deja ver las últimas personas seguidas en Instagram de esta manera. Esta es una función que se aplica solamente a nuestro perfil en la aplicación, no se aplica a perfiles de otras personas.

Muchos usuarios desean poder ver cuáles son esas cuentas que esta persona ha empezado a seguir recientemente en la red social. Ya sea por curiosidad o si no se fían de estas cuentas que esa persona ha empezado a seguir en la red social. Por suerte, hay una forma de poder ver cuáles son las cuentas que ha empezado a seguir más recientemente esta persona, además, no tenemos que hacer nada especial en este caso. Esto es lo único que tenemos que hacer:

Abre Instagram en tu teléfono Android.
Pulsa en tu foto de perfil.
Acude a las cuentas que sigues.
Busca el nombre de esta persona en cuestión.
Entra en su perfil en Instagram.
Acude a su lista de cuentas seguidas.

Cuando vemos las cuentas que otra persona sigue en la red social, Instagram las muestra ordenada de forma cronológica directamente, con las cuentas más recientes en primer lugar. Es decir, las cuentas que nos salen primero en la pantalla son justamente esas cuentas que esta persona ha empezado a seguir de forma más reciente. Así que no tendremos que hacer nada en este sentido, simplemente con mirar las cuentas que sigue podemos ver ya directamente las cuentas más recientes. Si estábamos buscando alguna cuenta en concreto, esta es la forma en la que podremos encontrar esa cuenta en la app. Esto se puede hacer en cualquier cuenta que nos permita ver qué cuentas sigue, es decir, amigos o cuentas públicas.

¿Es apropiado comprobar a quién sigue otra persona en Instagram?

El querer ver quiénes son las últimas personas seguidas de alguien en Instagram es algo polémico realmente. Muchos se preguntan si es algo necesario o recomendable hacer. La realidad es que esto es algo que deberíamos hacer solo en casos concretos. Como en el caso de que nuestros hijos usen una cuenta en la red social. Los peligros de las redes sociales son algo conocido y en muchos casos los padres se quieren asegurar de que sus hijos están haciendo un buen uso de una red social como Instagram.

Comprobar a quién siguen, para ver si hay alguna cuenta en ese listado que pueda ser sospechosa o que no resulte apropiado es algo que los padres pueden hacer. Se trata de algo que también nos sirve para saber más sobre el uso que nuestro hijo o hija hace de la red social. Así resulta posible hablar con ellos sobre las cuentas que tal vez no deberían seguir, porque puede que no sean apropiadas para su edad o si se trata de una persona que no conocen de nada y cuyas intenciones nos pueden resultar sospechosas o no están del todo claras. Ayudarles a un buen uso de la red social es algo importante y que debemos hacer.

En este tipo de casos comprobar la lista de cuentas que siguen es algo apropiado. Poder ver cuáles son esas últimas personas que han empezado a seguir en Instagram y si es necesario tener una conversación con ellos sobre el uso de la red socialen sus dispositivos. Así saben también detectar situaciones que son sospechosas, cuentas que puede no sean apropiadas y tener una conversación con los padres sobre este tipo de situaciones, para así solucionarlas juntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *