Cómo ver la batería de los AirPods en Android

Los AirPods de Apple son unos auriculares muy populares en el mercado, también entre usuarios Android. Muchos usuarios con teléfonos con el sistema operativo de Google tienen estos auriculares, ya que los prefieren a otras opciones en el mercado. Pese a que son algo compatible, hay ciertas funciones que pueden ser algo problemáticas. Es el caso de poder ver la batería de los AirPods en Android.

Muchos usuarios desconocen cómo pueden ver la batería de los AirPods en Android. A continuación os hablamos más sobre este asunto. Os mostramos las opciones que tenemos disponibles para poder la batería de estos auriculares inalámbricos en dispositivos Android. Así, si usas estos auriculares inalámbricos de Apple con un smartphone o tablet Android, vas a poder saber la forma en la que esto resulta posible en cualquier momento.

Luz del estuche de carga de los AirPods

La primera forma de poder ver la batería de los AirPods en Android es simplemente fijarnos en el estuche de carga de los propios auriculares. Si los AirPods están dentro del estuche y la tapa está abierta, se va a poder ver que hay una luz que es la que nos va a indicar el estado de carga de los auriculares. En el caso de que los auriculares no estén en el estuche, la luz que hay en el mismo indica solamente el estado de carga del estuche en cuestión. Este es un método que nos permite ver el estado de la batería de ambos de una forma muy sencilla.

La luz verde que se muestra es la que nos va a indicar que el estado de carga es completo, queda más de una carga, así que no nos tendremos que preocupar demasiado por el porcentaje de batería. También se puede dar el caso de que lo que tengamos ante nosotros sea una luz naranja, en cuyo caso nos indica que queda menos de una carga completa, ya sea en los propios auriculares o en el estuche de los mismos.

Usar la luz de estado del estuche nos permite ver en todo momento si tenemos una carga completa o menos de una. No se trata de un método que nos vaya a dar un porcentaje exacto sobre la batería que tenemos disponible en estos auriculares, pero aún así se presenta como una aproximación que nos puede ser de ayuda en este caso. Es una forma de ver la batería de los AirPods, también disponible para usuarios en Android, ya que no es algo que va a depender de un iPhone o un Mac. Así que es un método simple y disponible para cualquier usuario.

Ver la batería de los AirPods en Android

Muchos usuarios en Android utilizan unos AirPods con su teléfono. A diferencia de en un iPhone, no hay una función nativa en Android que nos vaya a permitir ver la batería de estos auriculares, pese a que se pueden usar los mismos con un teléfono en el sistema operativo. Esto supone que no vamos a poder ver el estado de la batería de la misma forma que haríamos en un iPhone por ejemplo, sino que tendremos que recurrir a herramientas de terceros para poder hacerlo. Vamos a tener que usar aplicaciones para acceder a esta información en cualquier momento.

Si nos pasamos por la Play Store vamos a ver que tenemos aplicaciones disponibles que serán de ayuda a la hora de ver el estado de la batería de los AirPods. Así que lo único que tenemos que hacer en este caso es que solo tendremos que descargar alguna de estas aplicaciones en el teléfono y así poder ver esta información directamente en el móvil. Hemos dicho que hay bastantes apps de este tipo disponibles, pero hay una aplicación que es posiblemente la más conocida en este campo y es la que os vamos a mostrar y os contamos cómo funciona. Esta aplicación se llama AirBattery y os contamos cómo se puede usar en nuestro teléfono o tablet Android para ver en todo momento la batería de estos auriculares de Apple.

Cómo funciona AirBattery

AirBattery es la aplicación más veterana en este campo, que lleva ya unos cuantos años disponible en la Play Store. Se trata de la forma más cómoda de poder ver la batería de los AirPods en Android en todo momento. Así que esos usuarios que utilizan estos auriculares inalámbricos con su teléfono Android, van a poder usar esta aplicación para poder tener acceso a esta información en todo momento. Además es una app que funciona con las diversas generaciones de estos auriculares.

El funcionamiento de esta aplicación es algo realmente sencillo. Lo único que vas a tener que hacer es abrir AirBattery en tu móvil con los AirPods enlazados al dispositivo al mismo tiempo. Al hacer esto, vas a poder ver que en la pantalla de tu teléfono se va a mostrar una pantalla que es idéntica a la que podemos ver en los iPhone, donde se nos va a indicar el porcentaje de batería que tienen estos auriculares en ese momento. La pantalla nos va a decir entonces el nivel de carga de cada auricular, así como el nivel de batería del estuche de carga de los mismos. Esto nos permite tener toda esta información directamente en pantalla.

Pese a que es algo muy útil, hay algo que tener en cuenta. El propio desarrollador de la app informa de que el porcentaje de batería que se muestra no siempre es exacto al 100%. De hecho, se recomienda a los usuarios usar un margen de error del 10%. Por lo que puede que el porcentaje de batería que tengas en la pantalla en ese momento sea algo inferior al real, así que debes tener esto en cuenta, por si luego la batería se acaba antes de lo que pensabas.

Esta aplicación proporciona también una serie de funciones adicionales a los usuarios en Android. Entre ellas tenemos la posibilidad de que permite detectar que los AirPods están en tu oído cuando estés usando Spotify, de modo que se vaya a reproducir la música a través de los mismos directamente. Además, AirBattery es una app que podemos descargar de forma gratuita desde la Google Play Store. Tiene anuncios y compras en su interior, pero poder ver el porcentaje de batería es algo gratuito, así que no tenemos que pagar por nada. Está disponible en este enlace:

AirBattery (Free, Google Play) →

Compatibilidad

Muchos usuarios con unos AirPods se preguntan si van a poder usar esta app. AirBattery es una aplicación compatible con las diversas versiones de estos auriculares. Este es el listado completo de modelos que son compatibles con esta aplicación en Android:

AirPods 1
AirPods 2
AirPods Pro
BeatsX
Powerbeats3
Powerbeats Pro
Beas Solo 3
Beats Sutio3

Carga de los AirPods

El uso de una app como AirBattery es la única forma de ver la batería de los AirPods en Android, por desgracia. Ya sea AirBattery u otra app, ya que hay más apps como esta en la Play Store, pero es mejor usar una que sea fiable para tener acceso a esa información en nuestro dispositivo. Además de comprobar el estado de la batería, algo que preocupa a los usuarios es la forma en la que pueden cargar estos auriculares cuando la batería se haya agotado, o esté ya muy cerca de agotarse.

Los AirPods se van a cargar en todo momento usando su estuche. Si un momento determinado tienes poca batería en estos auriculares, lo único que vas a tener que hacer es colocar tus auriculares en dicho estuche, de modo que se proceda entonces a su carga. El estuche de los auriculares tiene capacidad para proporcionar varias cargas completas, así que no nos tenemos que preocupar demasiado sobre este estuche en general. Si bien cada cierto tiempo vamos a tener que cargar también este estuche de carga, de modo que nos vaya a volver a proporcionar esas cargas diversas para los auriculares. Siempre podemos ver la luz del estuche para saber si estamos ya cerca de agotar su batería por completo. Esto se podrá ver cuando tiene esa luz naranja.

La carga del estuche de estos AirPods es algo que podemos hacer de dos maneras, como puede muchos ya sabéis. Por un lado, resulta posible cargarlo haciendo uso de la carga inalámbrica Qi. Para ello se puede usar alguna base de carga o alfombrilla que tenga esa carga inalámbrica Qi en la misma y así se procede a su carga. Si usamos este método es importante asegurarse que cuando hagamos esto se haya colocado el estuche en el cargador con la luz de estado hacia arriba y con la tapa del estuche cerrada. Entonces se procederá a su carga.

La otra opción a la que podemos recurrir es la carga con cable. Este estuche se puede conectar usando el cable Lightning incluido con los AirPods al conector Lightning del estuche. Además, también resulta posible usar un cable USB-C a conector Lightning o USB a conector Lightning. Esta carga suele ser además mucho más rápida que la carga inalámbrica Qi si usamos un cargador USB de iPhone o de iPad o si los conectas a un ordenador Mac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *