Cómo saber quién me reporta en Instagram

Instagram es una de las redes sociales más populares en todo el mundo, con más de mil millones de usuarios activos en la misma. La red social tiene una serie de normas de uso y comportamiento que se pide a los usuarios. Aunque esto no siempre se cumple, ya sea de forma voluntaria o involuntaria, pero puede provocar que tu cuenta se bloquee. Esto puede ocurrir porque alguien te denuncia, por eso, quieres saber quién me reporta en Instagram.

Es habitual que muchos usuarios busquen saber quien me reporta en Instagram. Saber quién es la persona que ha denunciado nuestra cuenta o una publicación que hemos subido en la misma ante la red social. Sobre todo si creemos que la suspensión o bloqueo de nuestra cuenta es algo injustificado.

Instagram tiene una serie de normas bastante claras y estrictas en cuanto a contenidos permitidos, así como la actitud o acciones de los usuarios. Por lo que cuando se sospecha o considera que un usuario ha violado esas normas, la red social suele actuar con dureza. No es raro por tanto que si se han violado esas normas se haya bloqueado o suspendido la cuenta del usuario. En el caso de una publicación concreta, la red social la puede retirar, por ejemplo, si va contra las normas de contenido.

Puede que hayamos subido algo que realmente no estaba permitido en la red social o que nuestro comportamiento no sea el adecuado. La consecuencia de esto es que tu cuenta ha sido bloqueada o suspendida, porque alguien te ha denunciado. Por eso, es posible que quieras saber quien me reporta en Instagram. Hay una serie de formas con las que poder saber más al respecto sobre este asunto.

Suspensión o bloqueo de tu cuenta

Puede que muchos hayáis sufrido este problema: Instagram ha bloqueado o suspendido vuestra cuenta de forma temporal. La red social te reporta si tu cuenta ha sido suspendida, ya sea porque se ha subido algo en la cuenta que no estaba permitido (contenido violento o desnudos, por ejemplo) o alguien ha denunciado la totalidad de la cuenta, debido al comportamiento o los contenidos en general en dicha cuenta. En todo caso, la consecuencia es que te resulta posible acceder a tu cuenta en la red social debido a ese bloqueo o suspensión.

La red social te informa sobre los motivos por los que tu cuenta ha sido bloqueada o suspendida. Te van a decir si has llevado a cabo un comportamiento que se considera inapropiado, si por ejemplo estabas insultando a alguien mediante mensajes o en comentarios o si las publicaciones que hay subidas en tu cuenta van contra las normas de la plataforma. Sea cual sea el motivo, se te va a informar esto directamente, por lo que no habrá dudas sobre las razones por las que la red social ha tomado esa decisión.

Además, Instagram te suele indicar también los pasos que tienes que completar para poder recuperar tu cuenta o el acceso a la misma. Así que sabrás qué te piden en este sentido. Estos pasos pueden pasar por borrar esas publicaciones que van contra las normas de la red social o los comentarios que has realizado, por ejemplo, o que dejes de manifestar un determinado comportamiento (en caso de insultos, ataques o amenazas a otros usuarios). Si sigues las indicaciones de la red social, lo normal es que no vayas a tener problema para recuperar tu cuenta. Además, si crees que tu suspensión no ha sido legítima, puedes protestar en todo momento y decir que no estás de acuerdo.

Saber quién me reporta en Instagram

Si bien la red social nos da los motivos por los que han suspendido la cuenta, una información que nunca proporcionan es quién ha sido quien nos ha denunciado. Esto es algo que la red social no desvela por privacidad y seguridad de esa persona que haya realizado la denuncia. Por tanto, nunca vamos a tener acceso al nombre de esa persona, no nos va a resultar posible saber quién me reporta en Instagram.

Aunque la realidad es que hay una serie de aspectos que podemos tener en cuenta, que podrían darnos una idea para saber quién podría ser esa persona que ha denunciado nuestra cuenta, por el motivo que haya sido. Por desgracia, nunca vamos a poder saber a ciencia cierta quién es la persona que ha denunciado nuestro perfil en la red social, a no ser que esa persona nos lo diga directamente. Hay una serie se aspectos que pueden tener importancia en este sentido.

Aspectos a considerar

A no ser que alguien haya dicho que nos han denunciado, no podemos saber al 100% quien me reporta en Instagram. Por eso, tendremos que basarnos en algunos indicios o aspectos que podrían ser de ayuda en este sentido. Estos son los principales aspectos que podemos considerar para tener una idea sobre quien ha reportado el perfil:

Mensajes privados: Es posible que hayamos intercambiado mensajes con alguien y esa conversación no haya ido bien (se han intercambiado insultos o hasta amenazas) y ha provocado que la otra persona nos ha denunciado y podría habernos bloqueado también. Si recientemente has tenido algún chat que ha sido desagradable o donde alguien se ha quejado sobre tu cuenta o los contenidos que subes en la misma, podría darse el caso de que que esa persona haya ido un paso más y haya reportado tu cuenta en la plataforma. También cabe la posibilidad de que alguien nos haya dicho directamente en un mensaje que nos van a denunciar ante la red social y han cumplido su palabra.
Comentarios: Los comentarios en nuestras publicaciones son algo donde también podemos ver si hay indicios que apuntan a quién nos ha denunciado o reportado. Es posible que hayas publicado algo en tu cuenta en la red social que no sea apropiado o vaya contra las normas, por ejemplo, ya que son contenidos prohibidos o que resultan ofensivos para algunos grupos y que haya personas que hayan comentado al respecto, que incluso te han pedido en los comentarios que retires dichas publicaciones, pero no lo has hecho. Es posible que sea alguna de esas personas las que te hayan reportado finalmente ante la red social, por ejemplo.
Seguidores: Otra opción es que haya ciertas cuentas que conoces que de repente te han dejado de seguir en Instagram y que este hecho haya ocurrido más o menos en el momento o fechas en las que tu cuenta haya sido reportada y denunciada. Podría ser que esa persona haya sido quien lo ha hecho, por eso, si le conoces, puedes hablar directamente. Así vas a poder saber si es esta la persona que ha reportado tu cuenta ante la red social y saber más sobre los motivos que les han llevado a hacer esto.
Bloqueado: Esta es una situación similar a la anterior, es que haya alguna persona o cuenta que conozcas, que seguías y ellos te seguían, que de repente te ha bloqueado en Instagram. Tanto si ha habido motivos (como que hayamos tenido alguna discusión) como si no los ha habido, puedes considerar si esta persona podría ser quien  ha reportado tu cuenta en la red social. Si les conoces, siempre puedes preguntarles si este es el caso y el motivo por el que esto ha pasado, para al menos salir de dudas y así confirmar si son ellos o no.

Habla con quien te ha denunciado

Estas opciones son algunos trucos con los que poder saber quien me reporta en Instagram. Aunque ninguna de estas opciones es siempre efectiva y hay ocasiones en las que puede que nunca sepamos quién ha sido quien ha denunciado nuestra cuenta en la red social. Esto es algo que debemos tener presente, que no siempre va a ser posible saber esto. Pero hay ocasiones en las que de alguna forma hemos conseguido saber quién es quien nos ha reportado ante la red social.

Si tienes sospechas o sabes quién ha sido, siempre puedes tomar contacto con esta persona. Aunque es importante que no vayas a repetir patrones pasados, si por ejemplo te han denunciado porque insultas o amenazas. Si vas a hablar con la persona que ha reportado tu cuenta es importante saber más sobre sus motivos, permitir que explique por qué ha hecho eso. Además, puede que realmente le debas unas disculpas a esa persona por la actitud que has tenido con ellos.

Intentar aclarar el problema es siempre algo positivo. Puede ayudar a poner fin a una situación que no es agradable para nadie y así recuperar nuestra cuenta en la plataforma y posiblemente haber aprendido algo, que nos ayudará a evitar cometer ese mismo error en nuestra cuenta en la red social en el futuro. Así que es importante que se lleve a cabo un cambio de actitud si no queremos que vuelvan a bloquear o suspender nuestra cuenta en el futuro en la red social, algo que va a ocurrir si seguimos haciendo lo mismo que estábamos haciendo hasta el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *