Cómo recuperar conversaciones en Telegram

Te has cambiado de teléfono móvil, no tenías copia de seguridad y te has quedado sin tus conversaciones de Telegram. Puede que eso en muchos casos sea un gran problema ya que en esas conversaciones puede que tuvieras datos de trabajo, personales o cualquier dato relevante que por el motivo que sea no quieras perder. Para eso estamos nosotros aquí, ya que desde Android Ayuda vamos a ayudarte a aprender a recuperar conversaciones de Telegram integras, para que no te quedes sin un solo dato o conversación importante en esa app.

Como te decimos, si has eliminado todo tu historial de conversaciones en Telegram por completo, chat individual a chat individual con cada una de las personas vas a poder recuperarlo. Además, que sepas que si quieres puedes llegar a borrar también mensajes que hubieras dejado en cualquier momento en grupos públicos de Telegram, incluso aunque ese mensaje haya sido enviado y recibido hace muchos días u horas. Es más, Telegram llega hasta tal punto que puedes eliminar mensajes que te ha enviado otra persona en una conversación y no solamente desaparecen de tu teléfono móvil, sino que desaparecen de la conversación y del móvil o app de la otra persona en cuestión. Una locura lo de Telegram.

Por eso mismo te damos esa información, aunque no venga al cuento y tú quieras recuperar, tienes que ser consciente de que puedes borrar todos esos mensajes, por lo tanto, ten cuidado en todo momento. Aunque si como es el caso, te has equivocado y ahora quieres recuperar conversaciones de Telegram, vas a poder. Igual que las eliminas, las recuperas, así es Telegram. Aún así, de primeras tienes que saber que esta app no es como Whatsapp, aquí no existen las copias de seguridad, así que si tan importante era y la persona que lo recibió era de confianza, te instamos a que le pidas a ella que te mande de nuevo todos esos mensajes, haciendo un copia y pega en la conversación. Sería la mejor solución antes de entrar en materia. Si no es el caso, vamos a ver qué podemos hacer con esos mensajes borrados.

Cómo recuperar conversaciones en Telegram y mensajes borrados

Vamos allá con los diferentes métodos que tienes para recuperar conversaciones de Telegram.

Botón deshacer en Telegram

Como te decíamos, puedes deshacer el borrado, pero tiene que ser pronto con los mensajes borrados. En Telegram cuando eliminas una conversación por completo con todos sus mensajes dentro, tienes y aparece una opción de deshacer esa acción durante unos segundos en pantalla. Si le das a ese botón vas a poder recuperar al instante todos esos mensajes borrados en Telegram sin problema alguno. Pero tienes que tener en cuenta que esto tienes que hacerlo al mismo momento que lo eliminas, sin perder un segundo o la opción va a desaparecer. De hecho hasta donde nosotros hemos contado el tiempo que tienes es de 5 segundos. Ese botón aparecerá en la parte inferior de tu pantalla y puedes darle si te arrepientes de dicha acción.

Esto no va a pasar cuando eliminas un mensaje individual como tal, es decir, puedes llegar a deshacer el borrado de una conversación pero si lo que has hecho es borrar un mensaje concreto dentro de una conversación ahí poca solución tienes para recuperarlo. No tendrás esos 5 segundos reglamentarios que Telegram nos da y se va a eliminar por completo. En cualquier caso siempre la app te va a preguntar varias veces si quieres eliminar el mensaje y tendrás que aceptar para continuar y eliminar. Por lo tanto es una acción que es difícil de completar si no es buscada.

Mensajes que has dejado guardados en Telegram

Por si no lo sabes, y puede ser que hayas realizado esto, en Telegram puedes guardar mensajes. Existe en esta app una carpeta de mensajes guardados que te va a permitir utilizar todos ellos como si fuera una especie de bloc de notas o apuntes que tienes dentro de la misma. Puede que no tengas ni idea de que existe o incluso puede que también la borrases por error. Pero no te preocupes porque si es ahí donde has mandado tus mensajes también vamos a enseñarte a recuperar esa carpeta, aunque la hayas eliminado. Simplemente tienes que seguir los pasos que te dejamos a continuación dentro de la propia app de Telegram.

Para empezar entra en la app de Telegram y una vez dentro tendrás que tocar en la parte superior izquierda de la pantalla para ir a tu perfil. Ahora entra en tu nombre y número y consulta tu nombre de usuario de Telegram. Ahora que lo tienes, tendrás que ir a la lupa de los chats de Telegram y buscar tu nombre de usuario, tal cual te aparecía anteriormente. Escribe ese nombre de usuario y de manera automática la app va a ponerte ahí la carpeta de mensajes guardados, tan solo tendrás que reenviar y mandarlos a esa carpeta a partir de ahora.

Además y como dato extra que puede ser de ayuda para ti, podrás acceder a esta carpeta desde cualquier dispositivo, incluso desde Telegram Web por si te apetece enviarte archivos o datos desde el propio PC. Como ves recuperar esta carpeta con tus mensajes y conversaciones de Telegram que habías guardado no es tan difícil.

App externa para recuperar mensajes

Historial de notificaciones (Free, Google Play) →

Se llama «Historial de notificaciones» y sí, es una app para recuperar todas esas notificaciones, es decir, los mensajes. Te dejamos el enlace para que puedas descargarla desde la Google Play Store. Puede que no sea una app muy actualizada pero cumple con lo que promete y sobre todo es lo que buscas: un registro de todos tus mensajes perdidos, aunque sea en forma de notificaciones. Además es totalmente gratuita para Android.

Esperamos que te hayamos ayudado a recuperar conversaciones en Telegram y también esa carpeta de mensajes y conversaciones guardadas. Si tienes algunda duda, sugerencia o pregunta puedes dejarla en la caja de comentarios que encontrarás al final del post, justo aquí debajo. Nos vemos en el siguiente artículo de Android Ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *