Cómo quitar el patrón de bloqueo Android sin resetear

Puede ser que de tantas contraseñas que tenemos en esta vida con la cantidad de dispositivos que tenemos, se te llegue a olvidar una. Puede que quitar el patrón de bloqueo de Android sin resetear llegue a convertirse en algo esencial para ti, ya que sí, has perdido la contraseña del patrón de desbloqueo pero no quieres perder todos sus datos. Sería un buen marrón, todo hay que decirlo. Porque en ese teléfono móvil has guardado absolutamente de todo durante todo ese tiempo y a nadie le gustaría que se perdiera. Por eso vamos a darte unos cuantos métodos para que desbloquees tu teléfono móvil sin liarla mucho más.

Por desgracia hoy día si se te olvida la contraseña del teléfono pierdes absolutamente todo, hasta incluso el acceso a datos relevantes para tu trabajo, pagar facturas del banco y todo tipo de cosas que se te ocurran. Por eso es muy importante que la recuerdes, pero si por un despiste la cambiaste recientemente y ahora no la recuerdas, o simplemente se te ha olvidado, vamos a ayudarte. De hecho la mayoría de soluciones que encontrarás son básicamente reseteando los datos del teléfono, y así es, es una. Pero por si acaso, vamos a ofrecerte otro tipo de soluciones mejores para que puedas intentar no perder todo lo que tenías dentro. Vamos allá con ellas.

¿Cómo quitar el patrón de bloqueo de Android sin resetear el teléfono móvil?

Como te decíamos vamos a darte un número de soluciones, pero tú tienes que encontrar la que mejor te venga. Entre ellas habrá algunas que te suenen y otras que no, no consideramos que haya una que sea mejor que otra, simplemente están ahí para que tú elijas la que creas conveniente. Algunas son más rápidas y otras más sencillas. Podremos usar el administrador de dispositivos de Android, podremos tirar de patrón olvidado o incluso Find My Mobile dependiendo de si tienes un Samsung o no, algo parecido a lo que tienen en iOS con iPhone. En definitiva, en tu mano queda escoger una o si no te funciona, probar la siguiente. Vamos allá con ellas.

Quitar contraseña en Android con el Adminsitrador de Dispositivos de Android

Este es uno de los métodos más utilizados para quitar el patrón de bloqueo en Android sin resetear. La opción de encontrar tu dispositivo de Google o administrador de dispositivos es un método muy sencillo de desbloqueo. Con el paso del tiempo mucha gente va sabiendo que en caso de emergencia, siempre está Google. Por eso vamos a enseñarte para que puedas ejecutarla a la perfección y recuperes tu teléfono móvil. Sigue estos pasos que te dejamos a continuación:

Para empezar tendrás que encontrar un teléfono móvil de confianza o tu mismo pc y entrar en la página web de Google Find My Device. Ahora tendrás que ir metiendo uno a uno los datos de tu cuenta que te vayan pidiendo. Una vez los tengas tendrás que pulsar en el botón que dice «bloquear». Ahora tendrás que introducir una nueva contraseña en el dispositivo. De esta forma estás reseteando por así decir la contraseña de tu teléfono móvil y una vez vuelvas a él, podrás acceder sin problema con la contraseña nueva que acabas de fijar.

Quitar patrón de bloqueo con la función patrón olvidado en Android

Puede que seas afortunado y tu dispositivo móvil tenga la opción de patrón olvidado, entonces si estás en ese grupo de personas afortunadas, podrás solucionar el problema muy fácil con los siguientes pasos que te dejamos a continuación:

Una vez hayas introducido el código de desbloqueo varias veces, para ser exactos, tienes que hacerlo cinco veces por normal general, dando siempre como resultado incorrecto, obviamente, vamos al siguiente paso. Ahora que lo has bloqueado, por así decir, se te va a mostrar en la parte inferior de la pantalla en el lado derecho la opción que te comentamos de «He olvidado el patrón de seguridad», ahí haz click o pulsa sobre ella.

En ese punto Android te va a dar dos alternativas que solucionan tu problema, elige la segunda y vete añadiendo todos los datos que Google te va solicitando. Una vez que se abra la sesión en el teléfono móvil con tu cuenta de Google el dispositivo se va a desbloquear de forma automática. Siempre puedes haber escogido la opción primera si has fijado una pregunta y respuesta de seguridad, de ti depende, pero nosotros te aconsejamos utilizar los datos y contraseña de tu cuenta de Google y Gmail, es decir, la que utilizas en la misma Google Play Store para descargar apps.

Quitar patrón de bloqueo con Find My Mobile de Samsung sin falta de resetear

Obviamente y como te imaginarás esta es una opción para los usuarios de Samsung ya que es un programa suyo llamado Find My Mobile, al igual que en iOS tienen Find My iPhone. Cosas de la vida. Por lo tanto, repetimos, es un método para teléfonos móviles Samsung, en el resto no funciona.

Si eres de los que tiene Samsung, pásate por tu PC y entra en Find My Mobile de Samsung. Ahora verás que en el lado derecho de la pantalla, una vez estás dentro de tu cuenta de Samsung vas a encontrar una función llamada «desbloquear mi dispositivo». Ahí mismo tienes que, en la primera casilla, introducir tu nuevo código de seguridad para el teléfono móvil Samsung. Una vez lo hayas hecho puedes presionar en donde pone desbloquear.

Esperamos que este artículo con diferentes métodos para quitar el patrón de bloqueo en Android sin restear te haya sido de ayuda y que puedas recuperar tu teléfono móvil con sus datos. Si tienes cualquier duda, pregunta o sugerencia sobre el artículo o alguno de los métodos puedes dejarlo en la caja de comentarios que encontrarás al final del artículo. Nos vemos en el siguiente post de Android Ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *