Cómo jugar al juego oculto de Microsoft Edge en Android

Cada vez son más los usuarios en Android que utilizan Microsoft Edge como su navegador. Este navegador basado en Chromium se presenta como un competidor serio para Google Chrome, el más usado en el sistema operativo, gracias a las muchas funciones que está incorporando. Hace unos meses llegaba además un juego oculto a Microsoft Edge, que se convierte en otro elemento que puede atraer nuevos usuarios a este navegador en Android.

Es posible que muchos de vosotros queráis saber más sobre este juego oculto de Microsoft Edge y cómo se puede jugar al mismo desde un teléfono o una tablet Android. A continuación os contamos todo lo que debéis saber sobre este juego que tenemos disponible desde este verano en el popular navegador. Así vais a poder jugar directamente en vuestros teléfonos o tablets y ver si merece o no la pena.

Este juego se presenta como una buena forma de entretenernos en el navegador, ya que no tendremos que descargar otros juegos. Si simplemente nos apetece pasar el rato, podremos jugar sin salir del propio navegador en Android, algo que sin duda resulta especialmente cómodo. Ideal para teléfonos que tengan poco espacio, ya que no tendrás que instalar otros juegos que ocupen demasiado espacio en el mismo, por ejemplo.

Los juegos dentro de un navegador no son algo raro, tenemos un buen ejemplo con el popular juego del dinosaurio en Google Chrome. Este juego, que inicialmente salía cuando no tenemos conexión a Internet, se ha convertido en algo de lo más popular entre los usuarios en el conocido navegador. Tan popular que incluso Google lo puso a disposición de forma general, ya que muchos usuarios lo ven como una forma de pasar el rato sin necesidad de descargar otros juegos en sus dispositivos. El navegador de Microsoft busca algo similar con este juego. Habrá que ver si alcanza la popularidad del juego del dinosaurio o no con el paso del tiempo.

Cómo acceder al juego oculto en Microsoft Edge

Este juego oculto en Microsoft Edge se encuentra disponible en cualquiera de las versiones del navegador. Ya sea la versión para ordenador (Windows, Linux o Mac), tablet o en tu teléfono Android. Si quieres acceder al mismo desde tu teléfono Android, lo primero que vas a tener que hacer es proceder a instalar el navegador en tu smartphone. Este navegador se encuentra disponible de forma gratuita en la Google Play Store, y lo puedes descargar directamente desde este enlace:

Microsoft Edge (Free, Google Play) →

Una vez hayas descargado e instalado el navegador en tu teléfono Android, el proceso para tener acceso a este juego en el mismo es realmente sencillo. Lo único que vamos a tener que hacer es abrir el navegador en nuestro smartphone y a continuación situarnos en la barra de direcciones, situada en la parte superior de la pantalla. En dicha barra de direcciones tenemos que introducir edge://surf y luego pulsamos entonces en Ir. Se nos va a llevar directamente a este nuevo juego en la pantalla.

Estos simples pasos nos llevan directamente a este juego oculto en Microsoft Edge, de manera que podemos empezar a jugar ya al mismo directamente en nuestro teléfono. Vamos a poder jugar a este juego tantas veces como queramos, así que es una buena forma de pasar el rato en este navegador. Como hemos dicho, ideal para teléfonos que tienen poco almacenamiento y no pueden instalar demasiados juegos.

Cómo es este juego en el navegador

Este juego oculto en Microsoft Edge busca ser la alternativa al juego de dinosaurio en Google Chrome, además de intentar convertirse entre un clásico entre los usuarios en todas las plataformas, también en Android. Es un juego que tiene elementos para ser un éxito entre los usuarios, sobre todo porque es un juego entretenido y divertido, sin demasiadas pretensiones, algo que ayuda de forma clara. ¿Qué podemos esperar de este juego en el navegador?

Este juego nos traslada al océano, donde vamos a convertirnos en un surfista. Como buen surfista, vamos a tener que movernos en el agua en esta tabla de surf mientras vamos esquivando todo tipo de obstáculos que salen a nuestro paso. La idea es que nos vayamos a mantener el mayor tiempo posible sobre dicha tabla de surf, sin que nos choquemos en esos obstáculos que van saliendo cuando estamos surfeando. La dificultad va en aumento a medida avanzamos, porque nos salen cada vez más obstáculos, además, nuestra velocidad se va incrementando también. El tiempo que nos mantendremos sobre dicha tabla de surf va a depender de nuestra habilidad y reflejos.

Para hacerlo más interesante aún (léase complejo), los obstáculos en este juego oculto en Microsoft Edge funcionan de diversas maneras. Ya que nos encontramos con obstáculos que son fijos, que no se van a mover nunca de su sitio, como son las islas y los barcos que hay en el recorrido. Pero tenemos también una serie de obstáculos que se mueve. Estos son otros obstáculos como el pulpo, que van a perseguirnos cuando saltamos sobre ellos, de modo que tendremos que escapar también de ellos a medida nos movemos. Es algo que hace que el juego resulte mucho más divertido, porque es algo menos predecible de esta manera, pero al mismo tiempo supone un incremento en su dificultad, así que tendremos que mostrar nuestra habilidad en este sentido.

Así funcionan las partidas

De inicio en este juego oculto en Microsoft Edge se nos van a dar tres vidas y hasta tres niveles de estamina (o energía). De modo que es importante saber que podremos realizar tres intentos antes de que una partida en el juego se vaya a terminar, por ejemplo. Además, en el juego tenemos diversos modos de juego, tres en total, entre los que vamos a poder elegir en todo momento. Estos son los tres modos de juego que hay:

Modo Normal: Es el modo de juego clásico, donde lo único que tenemos que hacer es ir esquivando los obstáculos que van saliendo a nuestro paso en el agua, para ir acumulando la mayor cantidad de puntos posible.
Modo Contrarreloj: En este modo de juego se nos va a dar un tiempo determinado en el que tendremos que ir recogiendo monedas a nuestro paso. Hay una serie de atajos disponibles que nos pueden ayudar a llegar al final dentro del tiempo que se nos da.
Modo slalom (modo zig zag): Este es el modo más complejo en este juego oculto en Microsoft Edge. Nuestra tarea en este modo de juego es ir tocando todas las puertas de modo que podamos ganar. Se va a requerir que seamos rápidos, tengamos buenos reflejos y mucha paciencia para superarlo.

Cada usuario podrá elegir el modo de juego que desea usar en este juego. El que haya varios modos de juego es algo que contribuye a que se ajuste a todo tipo de usuario, ya que aquellos en busca de un reto o que hayan superado o dominado rápidamente los primeros niveles del juego podrán elegir por el más complejo. Estos niveles son además una buena forma de poner a prueba tus habilidades, para comprobar si realmente has dominado los primeros niveles. Podrás elegir en cualquier momento el nivel al que quieres jugar cada vez que entres al mismo.

Controles del juego

Otro aspecto de importancia para los usuarios en este juego oculto en Microsoft Edge son los controles. Una duda que muchos tienen es cómo son estos controles y si son fáciles de usar. La verdad es que estos controles en el juego son realmente sencillos. Esto es algo que va a contribuir a que cuando juegues no tengas problemas y no haya distracciones. Vas a tardar muy poco en tener dominados estos controles en el juego y así disfrutar del mismo en Android.

Lo único que tenemos que hacer en este caso es tocar la pantalla, hacia la derecha o hacia la izquierda, para mover así al surfista en su recorrido. Si lo que queremos es que el personaje se vaya a mover hacia la derecha para esquivar obstáculos que hay en la pantalla, tocamos a su derecha, de modo que se genere dicho movimiento. El mismo caso si deseamos que se mueva hacia la izquierda cuando sea el momento determinado para hacerlo. Así que podéis ver que estos controles van a ser algo especialmente cómodo para la mayoría de usuarios. Además, en caso de jugar desde una tablet o un móvil con pantalla más grande, esta experiencia resultará aún mejor.

Este juego oculto en Microsoft Edge no lleva demasiado tiempo disponible en el mercado, desde este verano apenas, pero tiene todos los elementos para convertirse en otro clásico. Puede que no se convierta en un juego tan legendario como el juego del dinosaurio en Google Chrome, pero sin duda se presenta como una buena alternativa en este caso. Es un juego entretenido, ligero, divertido y que tiene además varios modos de juego, para que cualquiera pueda jugar. El que tenga unos controles fáciles y podamos acceder en cualquier plataforma (PC, tablet o teléfono) es algo que también juega a su favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *