Cómo jugar a Pokémon GO sin salir de casa

Pokémon GO es uno de los juegos más populares de los últimos años en Android e iOS. El juego de Niantic se ha renovado con el paso de los años gracias a la introducción de nuevos elementos. Esto es algo que ha ayudado a que millones de personas sigan jugando al mismo. Además, el año pasado se introdujo la posibilidad de jugar Pokémon GO sin salir de casa, algo que hizo posible seguir jugando al juego de Niantic durante el confinamiento que muchos países sufrieron durante meses.

El juego de Niantic se basa sobre todo en salir fuera a poder capturar pokémons, aunque esto es algo que durante los confinamientos vividos en muchos países se hizo imposible. Esta es una situación que millones de jugadores vivieron el año pasado, e incluso parte de este año. Por suerte, hay una forma de jugar Pokémon GO sin salir de casa, así que es algo a lo que podemos recurrir en esas situaciones en las que se nos hace imposible salir a la calle para jugar.

Falsear la ubicación

A lo largo de los años, desde que el juego está en el mercado, muchos usuarios han buscado formas de engañar al juego, de modo que han apostado por falsear su localización. Esto es algo que hacen de manera que vayan a poder jugar en casa, pero hacer creer al juego que están realmente en la calle. Se trata de una opción que muchos usan, pero que no está exenta de riesgos. Como muchos ya saben, Niantic es conocida por ser muy estricta con esos usuarios que no cumplen con las normas de uso del juego. Así que si te pillan haciendo esto, no es raro que la empresa vaya a banear tu cuenta en el juego.

Falsear la localización es algo que se puede hacer mediante apps en Android. La finalidad de esta app es la de indicar que estamos en un sitio diferente al que realmente estamos en ese momento, como si estamos en casa. Aplicaciones como Fake GPS son muy conocidas y usadas para este fin en el juego de Niantic. Esto es algo que nos podría ser de ayuda para jugar Pokémon GO sin salir de casa, así que no es raro que sea algo que muchos usuarios en el juego utilizan si desean falsear esa ubicación en algún momento determinado. De hecho, son opciones que se siguen usando y que en muchos sitios se recomiendan, pero que tienen sus riesgos o peligros, por lo que no son algo que debamos tomarnos a risa.

Ya que la realidad es que el uso de estas opciones, como falsear ubicación usando una app como Fake GPS, son simplemente un riesgo innecesario. Cabe la posibilidad de que Niantic vaya a detectar que estamos usando una ubicación falsa para jugar desde nuestra cuenta en el juego, de modo que entonces vayan a tomar acciones contra esta cuenta. Además, la realidad es que Niantic no suele andarse con medias tintas a la hora de tomar acciones contra usuarios que no cumplen con las normas.

De manera habitual bloquean el acceso a Pokémon GO a jugadores que hacen trampas de todo tipo. Esto se aplica también en el caso de falsear la ubicación en la que están jugando en algún momento determinado. La consecuencia es que la cuenta es baneada y se deniega el acceso de por vida a ese jugador. Si queremos evitar que pase esto, lo que vamos a tener que hacer en este caso es usar el método oficial para jugar desde casa. Desde el año pasado resulta posible jugar al juego desde casa, teniendo además muchas de las funciones del juego disponibles en este caso. Así que podremos jugar al juego en casa, con muchas opciones disponibles y sin tomar el riesgo innecesario de falsear ubicación y que puedan banear nuestra cuenta.

Jugar Pokémon GO sin salir de casa

El año pasado muchos países anunciaron diversos tipos de confinamiento debido a la pandemia originada por el COVID-19. Países como España obligaron a los ciudadanos a quedarse en casa, siendo solo posible salir para trabajar o hacer la compra, por ejemplo. Ante este tipo de restricciones, que en algunos casos se prolongaron durante meses, salir a la calle para jugar a Pokémon GO se convirtió en algo imposible, además de ser algo ilegal en muchos países. Niantic introdujo en esas fechas una nueva función en el juego que introducía finalmente la posibilidad de jugar sin necesidad de salir de casa. Así se hacía posible seguir jugando al juego durante este confinamiento.

Esta opción se lanzaba de forma temporal inicialmente, pensada para que estuviera disponible durante unos pocos meses, a medida se fueran levantando las restricciones en esos países donde había habido confinamientos. Pese a ello, en la actualidad sigue habiendo opciones para jugar desde casa al conocido juego. Aunque ya no todas las funciones del juego se pueden disfrutar de esta manera. De esta manera, los usuarios que quieran jugar en algún momento, pero no pueden salir de su casa, van a seguir teniendo opciones disponibles en el mismo que hará posible que jugar al juego de Niantic, si bien algo más limitadas ya.

En la web de Pokémon GO podemos ver las opciones que tenemos disponibles para poder jugar sin salir de casa, disponibles en este enlace. Gracias a ellas los usuarios podrán seguir accediendo a sus cuentas en el juego en Android y poder realizar así diversas acciones desde sus casas con total comodidad. Hay muchas acciones o funciones disponibles actualmente en el juego que vamos a poder activar o jugar desde casa. Además, es un listado que va cambiando con el paso del tiempo, así que es bueno estar atento al mismo.

Funciones disponibles

Jugar Pokémon GO sin salir de casa es algo posible, pero las funciones que se ponen a nuestra disposición son algo que van cambiando con el paso del tiempo. Este es el motivo por el que todas las funciones no están disponibles en esta sección en la actualidad. Aunque se trata de algo en constante cambio, por lo que se van añadiendo y eliminando funciones en este sentido. Si comprobamos actualmente el listado, estas son las funciones que tenemos disponibles para jugar donde quiera que estemos, también si jugamos en casa:

Activar Incienso para atraer Pokémon.
Abre la Caja Misteriosa para encontrarte con Meltan.
Recibe una tarea de investigación de campo extra todos los días.
Haced sonreír a vuestros amigos con una pegatina en un regalo.
¡Envía y recibe más regalos!.
¡Disfruta de más formas de explorar, crecer y relacionarte con tu compañero!
Incursiones remotas.
Asciende de rango en la Liga Combates GO.
Combate con tus amistades (comparte con código QR y participa desde cualquier parte).

Esta sección se mantiene actualizada de forma constante, como os hemos contado. La propia Niantic tiene una sección dedicada donde muestran los cambios que se introducen en este campo, como nuevas medidas relacionadas con COVID-19, que son las hacen que sea posible jugar Pokémon GO sin salir de casa. Así que es bueno consultar esta sección de vez en cuando, ya que podremos ver todos los cambios que se van aplicando con el paso del tiempo o si llegan nuevas funciones a la misma. También si justamente se eliminan algunas de las funciones, porque hay menos restricciones a nivel mundial, se informa de ello en esta sección. En todo caso, siempre habrá una serie de funciones o retos a los que poder acceder desde casa de forma cómoda.

Eclosionar huevos sin salir de casa

Una de las funciones que más importancia han tenido en este período es la posibilidad de eclosionar huevos sin salir de casa. Se trata de un truco que depende de una app como Google Fit en Android, pero que es de interés para muchos usuarios en el conocido juego en Android. Para que esto vaya a funcionar en tu cuenta, debes activar primero la sincronización de Pokémon GO, y así vas a poder usar este truco en todo momento.

Si has activado ya dicha sincronización (algo disponible dentro de los ajustes del juego de Niantic), ya vas a poder usar esta función en tu cuenta. Los pasos que tienes que seguir para hacer posible el eclosionar huevos sin salir de casa son estos:

Descarga la aplicación Google Fit en tu móvil Android (enlace a continuación). Esta aplicación de salud es la que se va a usar en Pokémon GO para poder controlar los pasos que das dentro de casa.
Tras haber descargado la app, debes cerrar Pokémon GO por completo e ir a Google Fit.
En Fit pulsa el símbolo “+” y coloca en “Iniciar entrenamiento”.
Cuando se haya cargado la pantalla con el mapa deberás pulsar el botón de Play.
Empieza a andar de modo que se vayan a ir sumando pasos en tu cuenta, además de poder ver la cantidad de calorías quemadas.
Cuando hayas pasado ya un rato caminando (entrenando) en la app y tengas una buena cantidad de pasos, pulsa entonces en Stop, para detener ese entrenamiento en la app.
Cuando abras Pokémon Go en tu teléfono Android vas a ver que dicha sincronización se ha llevado a cabo y que tienes ya esos pasos detectados y que algunos de esos huevos empiezan ya a eclosionar finalmente.

Google Fit: Reg. de actividad (Free, Google Play) →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *