Cómo iniciar sesión en TikTok para Android: todas las formas

TikTok es una de las aplicaciones más populares entre los usuarios Android, sobre todo los más jóvenes disfrutan de esta red social. Cada vez más personas se deciden a darle una oportunidad y descargan esta app en sus dispositivos. Cuando has descargado la app en tu teléfono o tablet Android, lo primero que vas a tener que hacer es iniciar sesión en TikTok.

Como muchos habréis visto ya, nos encontramos con diversas formas para acceder a la cuenta en esta aplicación. Iniciar sesión en TikTok es algo que para muchos usuarios resulta confuso, debido a las muchas opciones que se nos proporcionan para entrar en la app en Android. Por eso, os vamos a contar más sobre estas opciones que se nos dan en la misma.

La idea es que podáis saber más sobre las opciones que tenemos disponibles en la app cuando llega el momento de iniciar sesión. Así, si sabéis más sobre cada una de ellas, os será más simple elegir ese método que se ajusta mejor a vosotros para llevar a cabo ese inicio de sesión en TikTok en Android. Todos ellos son métodos válidos, pero la elección es algo que dependerá de cada uno de vosotros y vuestras preferencias en este sentido.

Iniciar sesión en TikTok para Android

Iniciar sesión en TikTok es algo diferente a otras apps, ya que esta red social nos da muchas opciones. Lo habitual suele ser que tengamos un correo electrónico de acceso, o usar nombre y usuario. En este caso vais a poder ver que se nos ofrecen más métodos para poder abrir nuestra cuenta en la aplicación. Esto es algo que para algunas personas resulta confuso, pero es especialmente cómodo al ser así posible tener más opciones y haber una que se ajusta mejor a lo que estamos buscando en ese momento.

Cuando hayas descargado TikTok desde la Play Store en tu teléfono, vas a abrir la app. Una vez abierta, nos encontramos en la pantalla de acceso a la cuenta. En esta pantalla es donde la red social nos deja con una serie de opciones. Estas son las formas en las que se nos hace posible iniciar sesión en TikTok:

Usar un número de teléfono o correo electrónico.
Continuar con Facebook.
Continuar con Google.
Continuar con Twitter.
Explorar como invitado.

Lo único que vas a tener que hacer entonces es elegir ese método con el que deseas iniciar sesión en tu cuenta en la aplicación. Una vez elegido el método solo tienes que seguir los pasos que se te indican en pantalla y así ya habrás completado el inicio de sesión en la app. Aunque elegir una de estas opciones para iniciar sesión es justamente lo que genera muchas dudas entre los usuarios. Ya que en muchos casos no saben qué opción es mejor o las diferencias que implica el usar una u otra. Por eso, os contamos más sobre cada una de estas opciones para iniciar sesión en la app en Android.

Usar número de teléfono o correo

Esta primera opción para iniciar sesión en TikTok es una forma clásica de acceder a la cuenta, es decir, usamos un correo o un número de teléfono y creamos una contraseña para acceder a la cuenta entonces. Este es además un método al que se puede recurrir si no queremos vincular nuestra cuenta en otras plataformas como Google o Facebook a la aplicación de vídeos. Así, para entrar en la cuenta en TikTok vamos a usar o bien nuestro número de teléfono o vamos a darles una dirección de correo electrónico nuestra. Esto va a ser lo que vayamos a usar entonces a la hora de iniciar sesión en la conocida app en nuestro móvil o desde el PC también en el futuro.

Si elegimos esta opción, se nos va a pedir además establecer nuestra fecha de nacimiento, es la forma de confirmar que cumplimos con la edad mínima para poder hacer uso de esta aplicación en Android. Una vez introducido este dato estableceremos o el teléfono o el email con el que poder entrar en TikTok. A continuación se nos enviará un código de confirmación, de modo que podamos verificar nuestra identidad y cuando hayamos introducido el código ya nos va a ser posible empezar a usar la app en Android.

Continuar con Facebook

La segunda forma de iniciar sesión en TikTok en Android es usando Continuar con Facebook. Muchos usuarios tienen Facebook instalada en sus móviles Android y usan esta red social de forma habitual. Por eso, se nos deja en este caso continuar con la sesión en Facebook en esta app. Esto va a permitir que el inicio de sesión sea muy simple, al usarse directamente esa sesión que tenemos abierta en Facebook para Android en ese momento. Esto ayuda a que sean muchos los usuarios que hagan uso de este método para acceder a la app.

El usar este método supone que tu cuenta de Facebook se vincula entonces a TikTok, que es algo que puede muchos de vosotros no quieran que ocurra. Cuando usamos este método, se nos pedirá confirmar en Facebook que somos realmente nosotros los que están intentando abrir TikTok usando este método. Se emite una notificación en nuestra cuenta, donde se informa de ese intento de inicio de sesión y allí podremos confirmar esto entonces.

Continuar con Google

Esta siguiente opción es realmente idéntica a la anterior. Es decir, podremos iniciar sesión en TikTok mediante nuestra cuenta de Google (o cuenta de Gmail). En un teléfono o tablet Android tenemos una cuenta de Google activa, ya que se necesita una para poder usar el dispositivo en todo momento. Así que es posible usar esa cuenta para iniciar sesión en la popular red social en cualquier momento. Nuevamente, esto va a suponer que la cuenta de Google se va a vincular a tu cuenta en TikTok.

Si elegimos este método, se nos enviará un email a la cuenta de Gmail que estemos vinculando en ese momento. En ese email se nos notifica que hemos hecho esto y se pide confirmar si somos realmente nosotros y no es otra persona la que está usando nuestra cuenta para entrar en TikTok. Lo único que tendremos que hacer entonces es confirmar que somos nosotros y así poder vincular ambas cuentas, de manera que ya podemos usar TikTok en Android. Se mostrará el nombre que usamos en la cuenta de Google en nuestra cuenta en la red social, como consecuencia de usar este método.

Continuar con Twitter

En la siguiente opción para iniciar sesión en TikTok vamos a hacer lo mismo que hemos hecho en las dos anteriores opciones. La diferencia es que en este caso haremos uso de la cuenta que tenemos en Twitter. Muchas personas usan esta red social en sus teléfonos Android y se permite vincular entonces esa cuenta y sesión activa a TikTok. Así vas a tener ambas cuentas vinculadas y podrás acceder a TikTok directamente mediante tu cuenta o perfil en Twitter.

Si usamos este método, vamos a ver que se mostrará una notificación en Twitter. En la misma se nos va a pedir confirmar que somos realmente nosotros los que están intentando entrar en TikTok usando esta opción (vincular la cuenta) y que no es alguien que se hace pasar por nosotros. Una vez confirmamos esto en Twitter, en esa notificación que ha salido en pantalla, podremos usar la red social de vídeos sin problema alguno en nuestro teléfono Android. Los vídeos los veremos con el mismo nombre de usuario que tenemos en Twitter en este caso.

Entrar como invitado

La última opción que tenemos en TikTok para Android a la hora de iniciar sesión es la de hacerlo como invitado. Esta es una opción en la que realmente no estamos iniciando sesión, sino que es una forma de poder explorar el feed de vídeos en la aplicación sin tener que usar o crear una cuenta en la popular aplicación. Lo que haremos será explorar el feed como invitados en la misma. Esta es una opción que puede tener especial interés en algunos casos, como poder saber si TikTok es una aplicación que deberías usar, si es algo que es realmente para ti o no.

Te evitas tener que crear una cuenta en la app, pero podrás tener acceso al feed y ver vídeos en el mismo con total normalidad. También puede ser una buena opción si simplemente quieres ver vídeos para pasar el rato y no te apetece crearte una cuenta en ese momento en la conocida app. Por otro lado, las funciones que se pueden usar en este caso son limitadas, es decir, no tendrás acceso a las funciones que normalmente tenemos en TikTok si usamos una cuenta. Por lo que no tendrás una experiencia de uso plena de la popular app en Android, a diferencia de si se accede con una cuenta normal a la misma. Aunque puede ser de interés para esos casos en los que simplemente deseas navegar o probar la app antes de decidir abrirte una cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *