Cómo ganar dinero en TikTok: los mejores métodos

TikTok es una de las redes sociales más populares en todo el mundo, sobre todo entre el público más joven. Se trata de una plataforma en la que se mueve mucho dinero y en la que muchos buscan ganar dinero. Por eso, muchos usuarios buscan saber cómo ganar dinero en TikTok. Esto es algo sobre lo que os vamos a hablar en este artículo.

Os dejamos a continuación con las mejores maneras para poder monetizar esta aplicación. Si querías saber cómo ganar dinero en TikTok, seguro que algunas de estas opciones o métodos que os presentamos os van a resultar de ayuda en este proceso. Sobre todo ahora que la app se ha convertido en una de las plataformas más populares en el mercado.

Las tendencias cambian a gran ritmo en TikTok, por lo que los métodos que funcionaban hace tiempo (como ganar dinero cantando o bailando) son algo que funciona cada vez menos en la conocida app. Esto supone que de cara al futuro es posible que estos métodos no siempre funcionen o sean menos efectivos. Pero si buscas ganar dinero en la app actualmente, seguro que te van a ser de ayuda.

Transmisiones en directo

Una cuenta que hace transmisiones en directo es una de las mejores maneras de monetizar un canal en TikTok. Al igual que en otras plataformas, el hacer emisiones en directo es una forma de poder conseguir monedas, monedas que compran nuestros seguidores y que son una especie de recompensa por nuestro trabajo. Así que si se hace una buena transmisión en directo, sobre temas interesantes o en momentos adecuados, es una buena forma de obtener una gran cantidad de monedas.

El poder realizar una emisión en directo en la app tiene una serie de limitaciones que hay que tener en cuenta. Por un lado, es necesario ser mayor de 18 años, además se necesita tener más de 1.000 seguidores en la plataforma. Es por ello que esto puede ser algo que hagamos pasado un tiempo, a medida vayamos creciendo en la plataforma. Por supuesto, si haces un directo, no debes saltarte las normas de la plataforma (como incitar al odio o publicar contenidos inapropiados).

Contenido de calidad

¿Cómo ganar dinero en TikTok? Lo primero que tenemos que hacer es ofrecer buenos contenidos en nuestro canal en la plataforma. Se pueden subir vídeos de muchos temas en la plataforma, pero es importante que elijas algo en lo que sabes que puedes ofrecer siempre un buen contenido. Temas como el humor son complejos, porque es algo especialmente subjetivo, pero puede que haya un tipo de humor que guste a más personas y sea en lo que te centres. Es por ello importante elegir algo en lo que puedas mostrar tus capacidades y que sea además algo que se puede hacer viral en la app.

Además del contenido, la edición de tus vídeos es algo de gran importancia. A los usuarios en la app les gusta ver vídeos bien trabajados, que tienen una buena edición, buenos efectos de cámara, que nos mantienen enganchados en todo momento. Por eso, vas a tener que hacer uso de aplicaciones de edición de vídeo profesionales, que vayan a ser las herramientas que nos ayuden a crear vídeos de calidad y de este modo poder ir ganando seguidores en la plataforma poco a poco.

Por otro lado, el lenguaje que usemos es también algo de importancia en este sentido. Esto es algo que se aplica a cualquier vídeo, pero sobre todo si vamos a responder preguntas o dar trucos o consejos, es importante que usemos un lenguaje que sea accesible y comprensible para cualquier persona (tanto adultos como jóvenes). Además, tienes que evitar usar palabras malsonantes en la mayor medida de lo posible, puedes decir alguna de vez en cuando, pero con cuidado. Este tipo de aspectos son algo que ayudará a atraer marcas a tu perfil, de modo que podrás ganar dinero en TikTok.

Fondo de creadores de TikTok

TikTok ha tomado nota de lo que hace YouTube y ofrece a los creadores de contenido la posibilidad de ganar dinero con las reproducciones de sus vídeos. Este es el programa llamado Fondo de creadores de TikTok, al que creadores de contenido en la plataforma se van a poder sumar. Si bien se tiene que ser mayor de 18 años, además de tener más de 10.000 seguidores en la plataforma, superar las 100.000 visualizaciones en el último mes y cumplir en todo momento con las normas de la comunidad. Si cumples estos requisitos, podrás sumarte a ese fondo en la plataforma.

Si has conseguido que alguno de tus vídeos se haga viral y obtienes millones de reproducciones, es posible ganar unos 30 euros por millón de reproducción en la app. Además, este tipo de acciones ayudan a que anunciantes tomen interés en tu cuenta, de modo que puede resultar en colaboraciones con ellos, que es otro ingreso a tener en cuenta, porque en muchos casos se puede convertir en un ingreso mensual fijo. La cantidad de dinero que cobres irá en aumento a medida ganes presencia en la app.

Si quieres, podrás formar parte de este Fondo de Creadores de TikTok, si bien en primer lugar tendrás que realizar tu solicitud. Este es un proceso que se puede realizar con estos pasos dentro de la app:

Abre TikTok en tu teléfono Android.
Acude a la página de perfil.
Allí pulsamos sobre las tres líneas horizontales que se muestran en la esquina superior derecha de la pantalla.
Seguidamente, pulsamos en la opción llamada Herramientas de creador.
Dentro de Herramientas de creador, pulsamos en la última opción Fondo para Creadores de TikTok.
Si cumplimos los requisitos, el botón de Enviar solicitud saldrá en color negro.

Enlaces de afiliados

A medida vayamos ganando presencia en TikTok, es posible que las marcas contacten con nosotros para que promocionemos sus productos en nuestros vídeos en la app. Esto supone un buen ingreso cada mes, sobre todo si tenemos una buena cantidad de usuarios y los productos que vamos a promocionar están relacionados con lo que hacemos. Ya que en ese caso, podemos usar enlaces de afiliados en esos vídeos, de modo que las personas compren ese producto a través de nosotros.

El enlace de afiliados nos permitirá obtener una comisión por cada venta que hayamos generado. Es decir, si hemos puesto el enlace a un producto que hemos promocionado y hay un enlace de afiliado en ese enlace al producto y varios usuarios lo compran, la marca o la tienda sabe que esa venta ha sido gracias a nosotros. Por tanto, tenemos una comisión por cada unidad vendida de ese producto. Si esto es algo que se hace de forma habitual, se presenta como un buen método para ganar dinero en TikTok cada mes.

Construye tu marca

Este es un aspecto que también se tiene que tener en cuenta si queremos ganar dinero en TikTok. Los usuarios que son más populares en esta app han sabido crear su propia marca, y tú debes conseguir esto también. Es decir, qué es lo que representas, cómo lo representas y cómo lo quieres transmitir, cómo quieres que otros te perciban o vean. Tener una identidad clara, que otros sepan exactamente qué pueden esperar de ti o tu cuenta, es algo que te ayudará a tener tu identidad de marca.

Por ejemplo, las marcas o productos que vayas a representar o promocionar en tu canal tienen que ser consecuentes con tu imagen de marca. No puedes presentarte como un gamer y luego promocionar productos de belleza, sobre todo si tienes una audiencia que en su mayoría es masculina, por ejemplo. Tienes que tener clara la imagen a proyectar y buscar productos que se alinean con la misma, de modo que en todo momento se proyecta una imagen consistente.

Esta imagen de marca es algo que te va a ayudar en todo momento a atraer otras marcas que quieran colaborar contigo. Van a ver que tienes un perfil claro, que transmites bien lo que eres en todos tus contenidos y esto funciona bien. Por lo que es otra de esas formas de ganar dinero en TikTok, haciendo que generes mucho interés entre las marcas en la plataforma.

Conoce tu audiencia

Otro aspecto de importancia, relacionado con los anteriores, es que conozcas a tu audiencia en la plataforma. Es decir, que sepas en qué países se encuentran la mayoría de tus seguidores, sus edades o el sexo al que pertenecen. Ya que esto es algo que va a tener gran influencia en lo que hagas, desde los contenidos que subas a las promociones o patrocinios que organices con el paso del tiempo. Todo tiene que ser de interés para esa audiencia que tienes en TikTok.

Puedes ver este tipo de datos en tu área de perfil en la app. Además, existen también herramientas profesionales con las que saber más sobre tu audiencia en la aplicación y así trabajar de una forma mejor, porque podrás saber qué tipo de contenidos van a funcionar mejor con esta audiencia que tienes en tu caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *