Cómo ganar dinero en Facebook: los mejores métodos

Facebook es una red social de enorme popularidad en todo el mundo, con cientos de millones de usuarios activos en la misma. Esta red social no tiene las mismas capacidades de monetización que otras como Instagram o TikTok tienen, pero es otro lugar en el que ganar dinero. Aunque muchos usuarios desconocen cómo ganar dinero en Facebook en la actualidad.

Por eso, a continuación os vamos a mostrar cómo ganar dinero en Facebook. Pese a que en esta app no tenemos tantas opciones para ganar dinero como en otras, se presenta como una plataforma que se puede monetizar de una forma continuada y que puede dar buenos resultados en el largo plazo. Así que te interesa saber la forma en la que es posible ganar dinero en la misma.

Requisitos para monetizar en Facebook

Facebook establece una serie de requisitos a la hora de monetizar nuestra presencia en la misma. Por ejemplo, esto es algo que resulta solo posible mediante un grupo o una página en la red social. No se va a poder usar un perfil personal para ganar dinero en la plataforma. Además, la red social cuenta con una serie de políticas de monetización para socios, y es aquí donde podemos ver las normas y reglas que se establecen en la plataforma para poder ganar dinero.

Se trata de una serie de reglas que se aplican a todo el contenido en las páginas, los eventos y los grupos de Facebook. Como vais a ver a continuación, nos encontramos con un listado bastante amplio, pero que podemos resumir en una serie de puntos en este sentido. Así ya sabréis qué se pide si buscamos ganar dinero en la app:

Crear contenido en una superficie admitida (páginas, los eventos y los grupos).
Residir en un país admitido.
Cumplir las normas comunitarias.
Seguir las políticas de monetización establecidas en la plataforma.
Compartir contenido original y auténtico (nada de noticias falsas o bulos).
Cumplir las condiciones de pago.
Monetizar la interacción auténtica.
Seguir las condiciones para grupos, páginas o eventos en Facebook.
Cumplir las normas para gobiernos.
Conectar con entidades que cumplan las normas.
Desarrollar una presencia consolidada.

¿Puedo monetizar mi página o grupo?

Si tienes una página o grupo en la red social, algo que deseas saber de antemano es si puedes ganar dinero con la misma. Por suerte, la red social nos informa en todo momento si podemos ganar dinero en una página, si es posible monetizarla o no. Esto es algo que se hace mediante la herramienta Creators Studio de Facebook, un área destinada a creadores de contenido en la red social. En la misma se informa a los usuarios si su página se puede monetizar o no. Los pasos a seguir son:

Accede a Creator Studio.
Haz clic en la pestaña Monetización situada en la parte la izquierda de la pantalla.
Selecciona la página que quieras comprobar si se puede monetizar.
Haz clic en Aplicar.

Entonces va a salir una página donde se nos indica si podemos ganar dinero con nuestra página. Si el icono en pantalla sale de color verde, estamos ya listos para monetizar esa página en Facebook. El color amarillo indica que puede haber algunos inconvenientes, por lo que es mejor trabajar en ellos antes de empezar a monetizar. Mientras que el color rojo nos va a decir que de momento no es posible usar nuestra página para ganar dinero en la red social. Si tienes ese color verde en pantalla, entonces ya estás listo para ganar dinero.

Cómo ganar dinero en Facebook

Cómo ganar dinero en Facebook es una duda para muchos dueños de grupos o de páginas en la red social. La buena noticia es que hay una serie de métodos a los que podemos recurrir si deseamos poder monetizar una página o grupo en la plataforma. Así que seguro que hay alguna forma que se ajusta bien a vosotros, ya sea en función de los contenidos que subís en vuestra cuenta o del tipo de audiencia que tengáis en esa página o grupo, de modo que podáis ganar dinero.

Hay varios métodos que nos van a dejar ganar dinero en la red social. Os contamos más sobre cada uno de ellos de forma individual, de modo que sepáis más sobre ellos y en qué consisten, así como poder elegir esos que se ajustan mejor a lo que vosotros necesitáis en vuestra cuenta en la app.

Anuncios en Facebook Ads

Facebook Ads es una de las mejores formas de ganar dinero en la plataforma. Es una inversión con la que vamos a darle un empujón en cuanto a visibilidad y alcance a nuestras publicaciones en la red social, además de ser algo que funciona bien. Este método te permitirá llegar a más personas fuera de tu círculo de seguidores, así que vas a poder notar cómo tu audiencia se amplía de forma clara en la red social, algo importante de cara al futuro.

Ads es además una herramienta muy potente, donde se nos permite ajustar mucho esos anuncios. Los podemos planificar en todo momento, podemos elegir la audiencia a la que nos queremos dirigir (especificando en este caso aspectos como edad, sexo, intereses, nivel de estudios o muchas más), de modo que llegamos a un audiencia muy precisa. Además, podemos elegir en todo momento cuándo queremos que se publiquen esos anuncios.

Además, no debemos olvidar que Facebook es actualmente un gigante en la publicidad online, por lo que se trata de un lugar en el que nos va a resultar especialmente interesante realizar anuncios. Sobre todo si buscamos ampliar la audiencia de nuestro grupo o página. Esto es algo que se va a traducir en más ingresos en el futuro, es algo que debemos realizar en todo momento. Cada página tiene una sección donde poder crear sus anuncios, así que puedes empezar a probar esta opción.

Afiliados y promociones

Otro método que funciona muy bien son los enlaces o productos de afiliados. Es posible que promociones en tu página en Facebook un producto de alguna marca que te ha pagado por una colaboración y que en esa publicación pongas un enlace de compra a ese producto en concreto. Ese enlace será un enlace de afiliado, de modo que la marca podrá ver en todo momento que hay personas que han llegado a ese producto gracias a tu publicación en Facebook y puede que hayas generado ventas gracias a tu post.

Además, también es posible promocionar productos de diversas marcas. Una marca te va a pagar dinero por subir un post en tu página en la red social donde vas a hablar sobre alguno de sus productos. Este es un post patrocinado, que es algo que puede ayudar a que personas compren ese producto y tú vas a poder ganar dinero de este modo. Ya que esa marca te va a pagar por este post patrocinado que subes, además de poder haber una comisión si generas ventas, por ejemplo. Es algo que funciona bien para ganar dinero.

Anuncios en vídeos

Cómo ganar dinero en Facebook: usando anuncios en los vídeos que subas. Este es un método que se usa mucho y que funciona muy bien a la hora de generar ingresos. Se trata de anuncios breves que se añaden al principio o al final de tus vídeos en la red social, antes de que comience ese contenido o justo al terminar. Es otra forma en la que vas a poder generar ingresos en tu página en Facebook.

La red social es además capaz de identificar las pausas naturales en el contenido, de modo que van a saber también dónde deben añadir esos anuncios en todo momento. Nosotros como dueños de la página y responsables de esos contenidos vamos a poder elegir también las ubicaciones de los mismos y color esos anuncios donde creemos van a funcionar mejor, por ejemplo, de modo que más personas lo vean o más vayan a hacer clic.

Los ingresos que se obtienen son algo variable, porque dependerá de diversos factores. La cantidad de reproducciones del vídeo va a influir en el ingreso generado, así como el anunciante, ya que algunas empresas pagarán más que otras por colocar sus anuncios en tus vídeos. Esta es una opción que funciona sobre todo en vídeos algo más largos.

Venta de productos o servicios

Otra opción a la que muchos recurren en la red social es la venta de productos directamente en sus páginas. Se presenta como otra forma de poder ganar dinero, además de ser otro sitio en el que poder vender tus productos, si por ejemplo la página que tienes en la red social es la de una tienda real. Esta es una forma a la que muchos recurren actualmente, sobre todo porque les permite llegar a una audiencia más amplia y variada y mundial, que de otra forma no tendría contacto con esta marca o tienda. Por lo que es otro modo en el que podrás ganar dinero en Facebook sin demasiadas complicaciones, con tus productos o servicios. No es algo que todos podrán hacer, pero funciona bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *