Cómo descargar dibujos animados gratis en tu teléfono móvil

Los teléfonos móviles se han convertido en uno de los mejores aliados a la hora de reproducir todo tipo de contenido, incluido los dibujos animados para los más pequeños. Gracias a ellos y a disponer de una conexión a Internet será posible ver cualquier contenido de manera rápida y sin hacer ningún tipo de desembolso.

De contar con una conexión WiFi lo mejor pasa por descargar las series directamente, no teniendo que hacer uso de ninguna conexión para la carga de los vídeos. La descarga ocupará unos cuantos megas, todo dependerá el tipo de formato en el que llegue a guardarse. De querer saber cómo descargar dibujos animados gratis en tu teléfono móvil, lo mejor es que sigas leyendo.

YouTube

Es la plataforma de streaming donde puede encontrarse todo tipo de serie de dibujos animados, además los canales oficiales suelen ir subiendo contenido cada cierto tiempo. Lo mejor es poder verlos y descargarlos, todo ello sin necesidad de tener una cuenta premium, pasa por acceder a cada canal y suscribirse para recibir el aviso de nuevos capítulos.

Entre las series disponibles, nos encontramos con Doraemon, Dora la Exploradora, La patrulla canina (Paw Patrol), Peppa Pig, Tom y Jerry, Pocoyó, Bob Espona, entre otras. Para encontrar cada una lo mejor es afinar con la caja de búsqueda, el canal oficial siempre aparecer en primeras posiciones, lo principal es entrar de manera a ellos.

El contenido es visible para cualquiera de los visitantes de YouTube, de querer descargarlo sin necesidad de aplicaciones todo pasa por la suscripción de YouTube Premium. También está disponible distintas aplicaciones con la que descargar los vídeos, ya sea por página web como por apps fuera de la Play Store.

Cada una de las descargas dependerá de la duración, pero también de la calidad en la que lo bajemos, la velocidad de la conexión es otro factor a considerar. Los clips se almacenarán en la carpeta de descargas por defecto, ya sea en la del teléfono o bien dentro de la carpeta de la aplicación.

Aplicaciones para descargar vídeos de YouTube

La Play Store ha ido eliminando con el paso del tiempo cualquier aplicación referente a la descarga de contenido de YouTube. Muchas han tenido que ser subidas a almacenes de software para seguir presentes, pero muchas de ellas disponen de página oficial de descarga, siendo necesario activar en el teléfono la instalación de «aplicaciones de fuentes desconocidas».

Usando cada una de ellas nos permitirá descargar vídeos fácilmente, lo mismo ocurre con las webs de descargas de vídeos, dando a elegir incluso la salida de vídeo en un formato legible para el móvil. El más universal sigue siendo el 3gp, pero muchos son los teléfonos que pasan a leer otros sin necesidad de instalar apps.

TubeMate

Es probablemente la más conocida de todas. TubeMate cuenta con muchos millones de descargas a sus espaldas, además de ir actualizándose de manera frecuente. La interfaz es clara a la vez que precisa, teniendo la opción de descarga una vez introducimos la dirección del clip.

La aplicación muestra un icono en la parte superior para la descarga, el usuario puede elegir la calidad del vídeo que quiera, de calidad estándar a la máxima permitida. Pesa poco más de unos 15 megas y deja ir descargando archivos en segundo plano si se quiere para seguir usando el smartphone. Disponible desde este enlace.

SnapTube

Es una aplicación realmente versátil al descargar vídeos de sitios muy populares, entre ellos YouTube. Además, lo hace de otras páginas como Daily Motion, Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, Instagram, WhatsApp, 4Shared, entre otras tantas. Es una aplicación ideal si quieres bajar un clip de casi cualquier app/página.

De querer descargar vídeos de YouTube haz clic en el logotipo de la aplicación, ahora elige uno de los millones de clips disponibles y pulsa sobre el botón de «Descarga» que muestra en cada vídeo. Deja elegir la calidad de salida, guardándose al igual que sucede en TubeMate en la carpeta seleccionada por el usuario. Disponible desde este enlace.

Aplicación para iOS

iOS al igual que Android cuenta con alguna que otra aplicación con la que descargar los vídeos de la plataforma de vídeos YouTube. Una de las de mayor éxito es Amerigo, tan fácil de utilizar como lo son Snaptube o TubeMate. Amerigo File Manager es la utilidad gratuita, mientras existe una versión de pago.

Con Amerigo File Manager podemos reproducir el vídeo, mientras la aplicación da la opción de descarga, teniendo varias posibilidades de calidad a la hora de exportarlo. Funciona en dispositivos iPod Touch, iPhone e iPad. La descarga de la versión gratuita es desde este enlace, para la premium puedes hacerlo desde aquí.

YouTube Kids

YouTube lanzó una plataforma decidada a los pequeños con Kids, la interfaz al igual que el contenido está orientado a ellos. Es una aplicación ideal para instalar en teléfonos móviles y tablets, pero cargable desde la página Youtube.com/kids, donde te dará acceso a la descarga de las aplicaciones de Android e iOS.

Aquí se va a tener acceso a mucho contenido, con series conocidas de televisión, pero incluye muchos programas de entretenimiento, donde los reyes siguen siendo Cantajuegos. Baby Shark, además de otros temas visuales son algunos de los casi infinitos vídeos que podrán ver durante horas.

YouTube Kids (Free, Google Play) →

La instalación no requiere de mucho espacio, será una aplicación más en el escritorio, con todos los filtros para que solamente puedan ver contenido adaptado a ellos. La descarga de la aplicación de la App Store la tienes aquí, apto para todos los terminales con sistema operativo iOS.

Plataformas para ver dibujos animados gratis

De no querer descargar ningún capítulo suelto lo mejor es ir al grano, sobre todo de querer ver dibujos animados gratis. Una de las preferidas de muchos es Boing, canal de Mediaset que suele tener una temática bastante divertida, además ofrece dibujos variados que enganchan a los más jóvenes.

Neox es otra de las plataformas que se vuelcan con los dibujos animados, emitiendo series importantes como Los Simpsons, Neo Kidz (con series como Pokémon, Little People), Mike el Caballero, así como otras series diarias. A través de Atresplayer también puede verse capítulos directamente de dibujos muy conocidos, entre ellos Heidi, La Abeja Maya…

La aplicación Clan TVE es otro de los canales online que emite una serie de dibujos animados gratis, todo ello con una emisión de 24 horas ininterrumpidas de series. Es un canal especial, sobre todo si quieres que los peques de casa vean contenido para sus edades e importante por entretener.

Nickelodeon, Cartoon Network, Boomerang, Nick Jr, además de otros suelen tener un buen tirón entre ellos, sin olvidar Pluto TV, que cuenta con una sección Infantil, emitiendo series como Bob Esponja, Teens, además de otras series que pasan a ser divertidas además de ser muy enganchables. Casi todas ellas pueden verse a través de cable, pero también mediante streaming, por las páginas oficiales de cada una de ellas.

Las plataformas de pago, una opción

Las plataformas de pago como Disney+, Amazon Prime Video, Netflix o HBO son sitios donde el cliente puede ver, pero además tiene la opción de descargar los archivos. La pausa de los capítulos es otra posibilidad, para verlos por donde nos quedemos, ya sea por uno en concreto.

La descarga de esos ficheros dependerá y mucho de la conexión que se tenga, por lo que es apropiado disponer de una conexión rápida si queremos bajarlo a un medio óptico. Muchos teléfonos tienen a día de hoy bastante capacidad de almacenamiento, incluso expansión de memoria SD extra para guardar información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *