Cómo desbloquear un número de teléfono bloqueado

A muchísimos usuarios de teléfonos móviles les ha pasado que, por desgracia, se encuentran con su teléfono bloqueado y lo acaban de comprar. Eso es la mayor decepción que puedes tener en un día en el que solamente querías estrenar ese nuevo compañero de vida. Porque sí, esto pasa más de lo que crees, no es algo que solo te haya pasado a ti. Al final bloqueas a una persona o a una operadora porque simplemente no te apetece que llamen más y en un momento dado quieres desbloquear y no sabes. Por eso te vamos a enseñar a desbloquear un número bloqueado a lo largo de este artículo. Es muy sencillo.

Porque sabemos que la función como tal de bloquear números se utiliza y mucho, pero la gente también se arrpiente y mucho. Entonces hay que saber usarla bien porque luego no hay vuelta atrás si no sabes cómo desbloquear ese número de teléfono bloqueado hace tiempo. Nunca se sabe cuando vas a discutir con alguien pero luego haces las paces y eso queda en nada. Entonces ahí es el momento de desbloquear, si tú quieres, claro. Por eso, no vamos a retrasarnos más en la explicación ya que es muy sencillo de hacer tanto en Android como en iPhone. Vamos allá con el tutorial.

¿Cómo desbloquear un número de teléfono bloqueado?

Como te decimos hay tres desbloqueos y bloqueos distintos dependiendo de tu tipo de sistema, y sobre todo, el tercero, tras Android e iOS y sus diferencias es algo que te sonará como número privado o número oculto. Digamos que este último es más controlable por los usuarios y que normalmente se localiza mejor y se hace por cuestiones de privacidad. Pero los otros dos, tanto en Android como en iOS puede que te mareen o te despisten un poco más. Por eso vamos a enseñarte a cómo desbloquear un número bloqueado en Android y en iOS. Tan solo sigue todos los pasos que te dejamos a continuación y será pan comido. Empezamos con Android y seguiremos con iOS.

Cómo desbloquear un número de teléfono móvil en sistemas Android

Es probablemente el método y sistema más sencillo aunque iOS no se queda atrás y luego lo verás si te interesa. Para poder desbloquear tan solo tendrás que seguir estos pasos tal cual te los contamos:

En un primer momento vas a tener que dirigirte al registro de llamadas de tu teléfono móvil y tendrás que localizar ese número que anteriormente habías bloqueado pero que ahora quieres desbloquear. Ahora tienes que mantener pulsado encima de ese número hasta que de pronto, aparezca un nuevo menú. En ese menú que te ha aparecido por pulsar el número de teléfono bloqueado va a haber una opción muy clara: «eliminar de la lista negra». Pues bien, tienes que pulsar sobre ella para poder desbloquear el número en cuestión.

Ten en cuenta que absolutamente todo lo que haya intentado hacer ese número bloqueado, mientras estaba bloqueado, no tendrás registro alguno. En ningún momento vas a saber si te ha llamado o si no, simplemente lo tenías bloqueado y no puedes saber nada más sobre el número de teléfono. Olvídate si lo que querías era desbloquear para comprobar si tenías llamadas o mensajes suyos, porque no vas a recibir ningún registro de dato ni nada por el estilo. Desde el momento en que lo has eliminado de la lista negra ya podrás volver a recibir cualquier llamada o mensaje del número de teléfono como de cualquier otro que no tengas bloqueado. Es decir, ya has aprendiendo a desbloquear un número bloqueado en Android.

Cómo desbloquear un número de teléfono móvil en sistemas iOS para iPhone

Como te decíamos este método no difiere mucho del de iOS. Simplemente tendremos que hacer algún paso más pero si eres usuario de iPhone no te preocupes porque enseguida podrás volver a hablar y recibir llamadas de ese contacto que has bloqueado. Tan solo tienes que seguir estos pasos tal cual te los contamos a continuación:

Para empezar tendrás que dirigirte al menú de ajustes y una vez estés en él ya puedes elegir el menú «teléfono». Ahora que estás dentro de teléfono vas a encontrarte con dos opciones: las llamadas que actualmente se encuentran silenciadas y los contactos que tenías y tienes bloqueados, todo ello accesible pulsando en llamadas silenciadas y contactos bloqueados. No tiene pérdida, en cuanto entres dentro del menú te encontrarás con todo.

Para nuestro objetivo del artículo que no es otro que desbloquear un número bloqueado en iOS nos interesa la segunda opción que te hemos dejado en negrita, la de contactos bloqueados. Una vez pulses en ella y entres en esa sección de bloqueos vas a encontrar la lista de todos esos números que a lo largo del tiempo están bloqueados y que ahora desde ese justo menú vas a poder desbloquear de nuevo. Para ello tendrás que ir uno a uno de forma independiente desbloqueandolos. Una vez más, algo muy sencillo, tan solo pulsa en cada uno y desbloquea.

Además en iPhone e iOS tienes otro tipo de opciones especiales como bloquear en FaceTime, en Mensajes y en Mail por eso, vamos a darte esos pequeños tips por si acaso estás entre esos casos que quieren desbloquear a alguien de FaceTime.

Si quieres desbloquear un contacto de FaceTime tendrás que entrar en la lista de contactos bloqueados que encontrarás dentro de la propia app en llamadas.
Si quieres desbloquear un contacto de mensajes, encontrarás la opción dentro de las opciones de SMS y MMS
Si quieres desbloquear un contacto de la app Mail tendrás que entrar justo debajo de la sección «cadena» para ver los bloqueados

Esperamos que este artículo haya sido de ayuda y que de ahora en adelante sepas cómo desbloquear contactos que habías bloqueado en tu teléfono móvil. Si tienes alguna duda, pregunta o sugerencia sobre el artículo puedes dejarla en la caja de comentarios que encontrarás justo debajo del propio post. Nos vemos en el siguiente artículo de Android Ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *