Cómo abrir webs con Internet Explorer desde Android

Aunque este muy muerto, cada dos por tres acabamos hablando de él. Se llama Internet Explorer y queremos saber cómo poder abrir en Android esas páginas webs que se resisten a abrirse con otro navegador. De hecho en este artículo vamos a tratar de solucionar ese tema de Internet Explorer en Android, porque aunque parezca mentira sigue pasando y mucho ya que muchas páginas webs estaban hechas para Internet Explorer y Android así lo reconoce. De hecho nunca ha existido Internete Explorer en versión para Android, pero sí que conocemos muchos otros métodos para tratar de enegañar a esas páginas webs.

Porque imaginamos que no te hará nada de gracia el hecho de no poder entrar a todas esas páginas webs, y que por eso recurres a nosotros. Y eso es lo que te vamos a explicar durante este artículo: diferentes métodos para saber cómo abrir páginas webs con Internet Explorer desde Android. Es decir, vamos a engañarlas de lleno para que disfrutes del contenido que querías ver en ellas. Este truco te ayudará en muchos casos, ya que como te decimos, pasa y mucho. En cualquier caso, vamos a darte más de un truco, por si acaso no puedes o alguno de ellos te falla. Vamos allá con todos ellos, que esas webs están esperando a que las abras desde tu móvil Android con Internet Explorer.

Cómo puedo abrir páginas web con Internet Explorer desde Android móvil: diferentes trucos y métodos

Como te decimos, hay diferentes métodos y todos en general dependen de una app externa de terceros que tendrás que descargarte. Ninguna de ellas representa un problema para tu teléfono móvil Android y procuraremos si no depende de una APK que puedas descargarlas desde la Google Play Store. De hecho vamos a tratar de dejarte un enlace para que vayas directo a la descarga de esa app y antes de nada y de su explicación, también te comentaremos sus características. Por regla general no son nada pesadas y podrás tenerlas en tu teléfono móvil sin problema alguno.

Internet Explorer en Android con Chameleon Browser (User Agent)

Chameleon browser (UserAgent) (Free, Google Play) →

Chameleon Browser es una app desarrollada por Skycat que es totalmente gratuita desde la Google Play Store de Android. De hecho como te prometimos te hemos dejado el enlace justo encima de este párrafo. Básicamente Chameleon Browser es un navegador web como tal, pero en una versión muy pero que muy básica que, lo que quiere conseguir y tiene por objetivo es camuflarse (por eso lo del camaleón de nombre) como si fuera otro navegador cualquiera. Cuando lo utilizas, puedes ir directo a la sección de Select User Agent y ahí te va a dejar escoger el navegador que te gustaría estar simulando o emulando. En nuestro caso escogeríamos Internet Explorer para Android.

De esta forma vas a conseguir que todas esas páginas web que no se podían abrir en tu teléfono Android porque no existe cliente alguno de Internet Explorer, se abran. Para poder abrirlas después de seleccionar el User Agent de Internet Explorer tendrás que escribir en el campo de URL la dirección web a la que quieres entrar.

Por regla general Chamaleon Browser funciona bien y carga a la perfección todas estas páginas, pero de vez en cuando puede que alguna no la lea muy bien y obtengas algún que otro fallo de carga, sobre todo si esa página web necesita utilizar complementos. Por último tienes que saber que la versión que carga el Chamaleon Browser User Agent es siempre la versión de escritorio de la página web que abres, nunca la versión de teléfono móvil.

Internet Explorer en Android con Dolphin Browser

Navegador Web Dolphin Browser (Free, Google Play) →

Dolphin Browser es otro Chamaleon Browser al fin y al cabo. Simplemente que el delfín tiene más opciones en las páginas web que el camaleón. Con Dolphin Browser puedes cambiar el agente estando incluso dentro de la misma página web, por si en el caso de que te esté funcionando mal con Google Chrome, el hecho de cambiar a Mozilla Firefox hace que funcione mejor. Si de esa forma consigues que sea más usable te bastará con tocar el icono del delfín, adentrarte en las opciones y una vez encuentres la opción de avanzado entrar en su menú y encontrar la opción de «agente de usuario». Exactamente igual que en Chameleon Browser.

En este caso es verdad que la app no ofrece un listado para elegir el agente que utilizar, simplemente tendrás que ir escribiendo a mano todo ello. Pero como este tutorial iba de querer utilizar Internet Explorer en Android vamos a darte concretamente el agente de usuario para Internet Explorer 11 en Windows 10: Mozilla/5.0 Windows NT 10.0; Trident/7.0; rv:11.0) like Gecko

Como pasaba con Chameleon Browser User Agent no hay un 100% de probabilidad de que la página web se vaya a cargar siempre de manera optima pero si que en la mayoría de casos deberías ver gran parte del contenido en su versión de escritorio. Es lo que tiene que nunca desarrollasen Internet Explorer para el sistema operativo Android, que tenemos que ir poniendo parches.

Opción de pago: Browserstack

La última opción para emular Internet Explorer es de pago y se llama Browserstack. Es una de las apps más populares para ofrecer este servicio. Se centra principalmente en las versiones de PC pero también podrás cargar todo en Android. Su precio empieza en los 29 dólares y va por paquetes. Pero tienes una prueba totalmente gratuita para que pruebes la app de forma ilimitada y así, consigas entrar a esas páginas que requieren de Internet Explorer. No es mala opción utilizar esa prueba para nuestro objetivo y tras esto si ya no necesitamos volver, abandonar la app y no pagar la suscripción de la misma.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda y que de ahora en adelante no exista página web que requiera Internet Explorer para Android que se te resista. Si tienes cualquier duda, pregunta o sugerencia puedes dejarla en la caja de comentarios para que podamos leerte y contestarte. Nos vemos en el siguiente artículo de Android Ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *