Aprender Euskera con una app en Android: las mejores opciones

En la Play Store hay una gran cantidad de aplicaciones para aprender idiomas en Android. Lo normal es que estas apps nos ayuden a aprender idiomas como inglés, alemán, francés o chino, por ejemplo. Aunque hay usuarios que buscan aprender euskera mediante alguna app en Android. Por suerte, hay aplicaciones que podemos descargar que nos serán de ayuda si deseamos aprender este idioma.

El Euskera no es un idioma fácil de aprender. Una app en Android para aprender Euskera se presenta como una buena ayuda o apoyo. Se trata de una buena opción si estamos tomando clases actualmente o si nos estamos preparando para hacerlo. También si quieres saber más sobre este idioma es una buena opción. En la Play Store tenemos disponible una buena selección de aplicaciones con las que poder mejorar, practicar y aprender esta lengua desde el móvil o tablet.

Hemos recopilado una serie de aplicaciones, cinco en total, disponibles en la Google Play Store. Estas aplicaciones nos dan diversas opciones y tienen diversas finalidades. Desde formar frases, a ampliar el vocabulario, a conjugar verbos o poder traducir frases o palabras, por ejemplo. Todas ellas cubren áreas que son de gran importancia a la hora de aprender un idioma como el Euskera, así que van a ser una buena ayuda para muchos.

Como hemos dicho, cada una de estas apps es diferente. Todas ellas son una app para aprender Euskera en Android, aunque van a cubrir diversas necesidades que debemos tener en cuenta al aprender esta lengua. Por eso, si hay áreas en las que crees que necesitas más ayuda, te van a resultar de ayuda en tu caso.

Bagoaz

Comenzamos con una de las aplicaciones para aprender Euskera más completas que podemos descargar en Android. Bagoaz es una app que está pensada para un nivel algo más avanzado, por lo que puede que no sea ideal si estás empezando. Esta app se divide en un total de 36 lecciones, algo que hace que sea mucho más llevadero y se permite que se vaya a ir avanzando poco a poco con el idioma. Las lecciones que hay dentro de la aplicación tocan una gran variedad de temas, por lo que vas a cubrir muchas áreas y así dominar el idioma poco a poco.

Dentro de todas las lecciones que nos encontramos en esta aplicación tenemos diversos ejercicios disponibles. Se trata de ejercicios que buscan que vayamos a practicar en todo tipo de campos. Es decir, vamos a poder practicar la escritura, la composición de frases en Euskera, las normas del idioma, la pronunciación de las palabras o mejorar nuestra gramática, por ejemplo. Esto es algo que nos permitirá que pongamos en práctica todo lo que estamos aprendiendo en esas lecciones que hay en la aplicación. Además, Bagoaz es una app para aprender Euskera que destaca por tener una interfaz realmente sencilla de usar, de manera que nos podemos mover con comodidad en la misma. También nos encontramos con un potente diccionario dentro de la app, otro elemento que va a ser de gran ayuda en este proceso de aprender el idioma.

Bagoaz es sin duda una de las mejores apps para aprender Euskera en Android. Nos encontramos con una aplicación que podemos descargar de forma gratuita desde la Google Play Store en nuestro móvil o tablet. Además. dentro de la app no hay compras ni anuncios de ninguna clase, por lo que nos podremos centrar en sus lecciones y ejercicios sin distracción alguna.

Bagoaz (Free, Google Play) →

Euskara Hiztegia

Euskara Hiztegia es realmente un diccionario con el que poder traducir y saber qué significan las palabras, pero se trata de un diccionario de lo más completo. Dentro de esta aplicación vamos a poder traducir las principales palabras y frases que necesitamos para dar los primeros pasos en Euskera. Además de poder traducir también frases y expresiones comunes, que es otro aspecto de importancia. El traductor que hay dentro de la misma es muy efectivo y funciona incluso sin necesidad de conexión a Internet. Por tanto, será posible consultar en todo momento cualquier palabra o expresión que queramos saber.

Dentro de esta aplicación tenemos también disponible una enciclopedia, que se presenta como otra herramienta de ayuda para aprender lecciones en el idioma. Tiene disponible entrada de voz, que es una buena forma de aprender a pronunciar las palabras. Además, cuenta con un historial de búsquedas, por si deseamos ver de nuevo algo que buscamos recientemente en la misma. También está pensada para que podamos mejorar la ortografía y gramática en todo momento. De este modo vamos a poder empezar con el aprendizaje y dominio de este idioma de una forma que se adapta a lo que necesitamos.

Euskera Hiztegia es una app para aprender Euskera que está disponible de forma gratuita en la Google Play Store. En el interior de la misma tenemos anuncios, pero no son invasivos o impiden un buen uso de la app en el teléfono, por suerte, de modo que no presentan un problema. La podéis descargar aquí:

Euskal Hiztegia (Free, Google Play) →

IKAPP Deklinabidea

Esta aplicación se centra de forma exclusiva en la declinación de los verbos en Euskera. La declinación de los verbos es uno de los aspectos más complejos a la hora de aprender Euskera. Es por ello que resulta de gran ayuda tener una aplicación que se destina de forma exclusiva a este aspecto, ya que si tienes dudas o simplemente quieres ver cómo se declina un verbo determinado, esta app te va a ayudar a saberlo en cualquier momento.

Dentro de la app hay diversas opciones a la hora de declinar algo. Se hace posible escribir una palabra en cuestión, de manera que se vaya a generar su declinación de forma automática. Además, cuenta también con una gran cantidad de tablas que nos permiten ver todas esas declinaciones de un verbo concreto, por ejemplo. Así que si queremos aprenderlas, es algo que esta app hace también posible. Tenemos una buena cantidad de ejercicios disponibles dentro de la app, que nos van a permitir poner en práctica todo lo que vayamos aprendiendo del idioma. Los ejercicios son de muchos niveles diferentes, para todo tipo de usuarios.

IKAPP Deklinabidea es una app para aprender Euskera de gran ayuda. Esta aplicación se puede descargar de forma gratuita desde la Google Play Store. En el interior de la aplicación no hay ni compras ni anuncios, así que no vamos a tener ninguna distracción a la hora de usarla en el teléfono o tablet.

IKAPP Deklinabidea (Free, Google Play) →

Hizketa Ereduaz

Hizketa Ereduaz es una buena aplicación con la que podemos practicar el habla y la pronunciación del Euskera. Dentro de la aplicación tenemos diversos tipos de conversaciones, con muchos tipos de situaciones diferentes que nos vamos a encontrar en la vida real. Esto es algo que nos ayudará a una implementación más práctica del Euskera en situaciones en la realidad. Además, tiene diversas funciones integradas, como un conversor de frases, así que se presenta como una app útil para aprender Euskera.

La app nos permite traducir frases que queramos saber o aplicar en algún contexto, algo que podremos hacer desde la barra que hay dentro de la app. Además, se suelen mostrar varios resultados por frase, para que seleccionemos el que se aplica mejor a ese contexto en el que deseamos usar esa frase en concreto. Todos los ejemplos son además correctos, porque todos los ejemplos que hay dentro de la aplicación han sido revisados y certificados por la Comisión de Terminología del Consejo Asesor del Euskera.

Se presenta como otra buena app para aprender Euskera en Android. Esta aplicación se puede descargar de forma gratuita desde la Google Play Store. Además, en su interior no hay compras ni anuncios de ninguna clase. Es una app muy ligera, que apenas ocupa 3 MB de peso en el almacenamiento del teléfono.

Hizketa Ereduak (Free, Google Play) →

Aprende euskera para comunicarte y viajar

Si vas a ir de viaje al País Vasco y quieres saber algo de Euskera, esta es una buena app para ello. Se trata de una app que se orienta a aprender Euskera para viajeros, es decir, en ella no tenemos una inmersión completa en el idioma, sino que será posible aprender las principales frases, expresiones o palabras a usar en el viaje a esta región. Es una buena manera de obtener una mejor comunicación con personas allí o poder entender cuando alguien esté hablando el idioma.

Dentro de la aplicación tenemos multitud de categorías, así que será posible aprender frases, expresiones o palabras que sean de utilidad en cada una de ellas, de manera que elijamos esa situación en la que deseamos aplicarlas cuando estemos en algún lugar en Euskadi. Además, vamos a poder escuchar las palabras en todo momento también, de manera que es posible saber la forma en la que las tenemos que pronunciar, así que la comunicación es más simple. La app tiene también muchos datos sobre Euskadi y así saber qué sitios visitar.

Esta app para aprender Euskera para viajeros se puede descargar de forma gratuita en la Google Play Store. En su interior tenemos anuncios, pero no provocan que el uso de la app vaya a resultar incómodo, por ejemplo.

Aprende euskera para comunicarte y viajar (Free, Google Play) →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *