Apple demanda a NSO Group por Pegasus

Que a Apple le preocupa la privacidad de sus usuarios es algo que, por norma general, suele generar consenso. Es cierto que el anuncio de NeuralHash como sistema para intentar combatir el CSAM causó bastante polémica, pues la compañía pretendía supervisar el contenido que los usuarios suben a sus cuentas de iCloud, algo de lo que ya advertimos en su momento. No obstante, y como respuesta ante las críticas, Apple optó por retrasar su aplicación, con el fin de recabar más información y opiniones, en búsqueda de una solución más respetuosa con la privacidad.

Pese a este tropezón, y como decía, Apple lleva ya unos años adoptando decisiones y políticas dirigidas a proteger la privacidad de sus usuarios, y el ejemplo más claro y reciente de ello lo encontramos en iOS 14.5, que supuso un importante golpe a Facebook, al devolver a los usuarios el control sobre a qué datos pueden acceder los usuario de su app, gracias al modelo opt-in, tan poco presente, por desgracia, en la actualidad.

Así, desde que empezamos a escuchar sobre Pegasus, de NSO Group, Apple ya empezó a posicionarse en contra de los desmanes cometidos por esta compañía, y finalmente no se ha quedado en palabras. Y es que poco después de que la Administración Biden haya decidido sancionar a NSO Group, los de Cupertino han anunciado en un comunicado su intención de demandar a la compañía, por el espionaje llevado a cabo a los usuarios de iPhone con Pegasus.

Toda la información en MC

La entrada Apple demanda a NSO Group por Pegasus es original de MuySeguridad. Seguridad informática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *