Moquete/ enero 24, 2020/

Detalles

Educativo Argentina |  Cursos a Distancia y Cursos Online Gratis

Educativo Argentina | Cursos a Distancia y Cursos Online Gratis

Fundación para el Desarrollo Educativo (FUDE) es una entidad creada para brindar Cursos a Distancia de formación profesional a distancia a través de una Red de Centros Facilitadores (Aulas) creada para acercar a la sociedad la posibilidad de acceder a una formación académica formal. Nuestra institución fue creada en noviembre de 2011 y fue autorizada por la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe el 29 de Junio de 2012 según Resolución 0531.

Esta Red está formada por Centros Facilitadores (Aulas) distribuidos en todo el territorio nacional por Instituciones Educativas, que ofrecen formación académica en modalidad a distancia. Esta oferta académica está en constante ampliación, con la incorporación de nuevas instituciones educativas que posean un adecuado nivel de excelencia académica y tecnológica.

FUDE, como coordinadora de la Red, con base en la ciudad de Santa Fe, brinda soporte estratégico y comunicacional a todos los Centros Facilitadores, tomando como base las necesidades y realidades de cada zona. Tratando de llevar la posibilidad de una formación profesional a todas las personas, democratizando la educación.

Un Centro Facilitador (Aula) es un espacio físico, al cual los alumnos pueden concurrir, para acceder en forma gratuita a una serie de servicios que les permiten estudiar a distancia.

En estos CF, los alumnos pueden acceder a través de Internet a los servicios de visualización de contenidos educativos, mail y chat. También pueden recibir tutorías a través de nuestro campus educativo, y acceso a clases digitalizadas en video.

En un CF el alumno encontrará información clara y actualizada en todo lo relativo a sus estudios a distancia.

El personal dentro de un CF tiene como misión brindar asesoramiento ante cuestiones administrativas, tecnológicas o académicas.

El CFT será para el alumno a distancia, un lugar de encuentro e interacción con sus compañeros de estudio, donde hallará además la contención necesaria para avanzar en su educación.

La función de un CF consiste en ayudar al estudiante en el uso de las herramientas tecnológicas utilizadas en la modalidad a distancia, ofreciendo contención y soporte en todo lo necesario para que el alumno se sienta parte del sistema. El factor humano es vital en esta modalidad, ya que el sentimiento de soledad es uno de los mayores factores de deserción.

Aulas | FUDE

FUDE cuenta con Centros Facilitadores distribuidos en todo el pais para que puedas estudiar estés donde estés.

País

Información de contacto

0 Reviews

Leave a Review

Your Rating:

Compartir esta entrada